Vende tu auto
Tecnología

Mazda probará un nuevo tipo de biodiésel en las carreras en Japón

Para ello utilizará un prototipo del Mazda2 equipado con un motor SkyActiv-D.

Mazda probará un nuevo tipo de biodiésel en las carreras en Japón

Como parte de su estrategia integral denominada "enfoque multisolución", que tiene en cuenta todas las soluciones disponibles para alcanzar la neutralidad climática y adaptarse a las necesidades de movilidad individuales, Mazda ha decidido competir en la Serie Super Taikyu, la principal competencia de carreras de resistencia de Japón, con el conceptual Mazda2 Bio, un prototipo cuya mayor novedad es que se alimentará de biocombustible.

El Mazda2 estará equipado con un motor diesel Skyactiv-D que será alimentado por un biodiésel de próxima generación llamado Susteo, que fue desarrollado por la firma japonesa Euglena. Este combustible se produce en un 100% a partir de materias primas sostenibles, como grasas de microalgas y aceite de cocina usado, y no utiliza cultivos alimentarios, la gran crítica a los biocombustibles existentes hasta ahora.

Otro dato relevante que entrega Mazda es que estos biocombustibles se pueden utilizar como alternativas al diésel en vehículos existentes sin ninguna modificación, y tampoco requiere de una segunda forma de suministro de combustible en sus autos. Sin embargo, aun está en fase de exploración.

La Serie Super Taikyu cuenta con siete fechas puntuables, comenzando en Suzuka el 19 de marzo, y tiene como evento principal a las 24 Horas de Fuji en junio. Salvo ella, todas las carreras tienen una duración de cinco o seis horas y cuenta con una estructura multiclase: GT3, GT4 y TCR, además de otras cinco clases para autos de producción, incluyendo la ST-Q donde competirá el Demio/Mazda2 que contará con una decoración plateada.

Marcelo Palomino recomienda