Vende tu auto
Novedades

Koenigsegg vuelve a sus raíces con un restomod superlativo

El CC850 usa el mismo cuerpo del CC8S con el que la marca debutara hace 20 años, pero con una mecánica del nuevo milenio y caja manual.

Koenigsegg vuelve a sus raíces con un restomod superlativo

Dicen que no está mal volver a las raíces, y eso es lo que estaría haciendo la marca sueca Koenigsegg al relanzar el CC8S, el fantástico auto que puso a la marca en el radar mundial hace 20 años, pero incluyendo una unidad de potencia moderna y una compleja transmisión manual que puede volverse automática para adoptar el nuevo nombre: Koenigsegg CC850.

Tomando la carrocería del “viejo” CC8S, el CC850 suma el corazón de un Koenigsegg Jesko, un V8 biturbo de 5.0 litros que genera 1.185 HP y 1.383 Nm de torque.

La particularidad de este motor es que no tiene volante de inercia convencional, lo que permite una respuesta al acelerador increíblemente rápida.

Pero la frutilla del postre es la estrafalaria transmisión. Denominada jocosamente por la marca como “TWMPAFMPC” (The World’s Most Powerful And Fastest Manual Production Car / El auto de producción con caja manual más poderoso y rápido del mundo), es todo un ejemplo de lo que puede hacer la ingeniería cuando hay rienda libre a la imaginación y un buen presupuesto.

Para desarrollar esta transmisión, Koenigsegg comenzó con su caja de cambios Light Speed ​​Transmission de nueve velocidades y siete embragues, y agregó una palanca de cambios manual de compuerta abierta de nuevo diseño llamada Engage Shifter System.

El resultado es un Koenigsegg con pedal de embrague y palanca de cambios como cualquier coche manual, pero que también puede cambiar automáticamente.

Según dijo el mismo Christian von Koenigsegg en el comunicado de prensa, “el objetivo principal del CC850 es ser el mejor automóvil para el conductor. No se creó para batir los récords de pista o las velocidades máximas de Jesko, sino para estar a la altura en cuanto a rendimiento y ofrecer el más alto nivel de satisfacción y disfrute”.

Este restomod de fábrica es parte de los festejos por el 50 aniversario del fundador de la marca, y es por eso que la producción de CC850 estará limitada a 50 unidades.

Todavía no se sabe su precio, pero seguramente será igual de inalcanzable como su ingeniería.

Koenigsegg CC850

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas