Vende tu auto
Autos ecológicos

Glenfiddich alimentará sus camiones con los desechos de la producción del Whisky

La compañía fabricará biogás, que reduce en un 95% las emisiones de CO2 en comparación con un camión a diésel

Glenfiddich alimentará sus camiones con los desechos de la producción del Whisky

Como parte de una iniciativa de sustentabilidad que creará un circulo virtuoso, el fabricante escocés de licores, que produce 14 millones de botellas de Whisky Single Malt al año, anunció que su flota de camiones de reparto utilizará biogás obtenido a partir de los desechos de la producción de la misma bebida.

De acuerdo con Reuters, Glenfiddich ha instalado estaciones de carga en su destilería ubicada en Dufftown, Escocia, que utilizan una tecnología desarrollada por su compañía madre, William Grant & Sons, que convierte los desechos y residuos de la producción de Whisky en combustible ultra bajo en carbón (ULCF), generando niveles de emisiones mínimos de CO2.

A través de una tecnología de respiración anaeróbica, en donde bacterias descomponen la materia orgánica generando gas en el proceso, se produce un combustible capaz de reducir en hasta el 95% en comparación con camiones equivalentes que utilizan combustibles fósiles como el diésel.

Tradicionalmente, la destilería vendía los residuos del proceso de elaboración del Whisky que se utilizaban como alimento alto en proteína para el ganado. 

Actualmente, Glenfiddich ya cuenta con tres camiones Iveco que utilizaban gas natural, convertidos para utilizar este biogás para transportar el Whisky de la destilería, a las instalaciones de embotellado y empacado. Y paulatinamente irá convirtiendo el resto de los camiones para que funcionen a partir del mencionado biogás.

Cabe señalar que camiones de otras marcas también se pueden transformar, con lo cual, el uso de este biogás podría escalarse al resto de las operaciones de William Grant & Sons.

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas