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¿Por qué Audi está pensando en dar de baja al A1 y al Q2?

Los modelos más compactos de la marca podrían dejar de existir cuando terminen sus ciclos de vida ya que la marca apostará por los tramos donde se genera mayor margen de rentabilidad.

¿Por qué Audi está pensando en dar de baja al A1 y al Q2?

Audi fue una de las primeras marcas premium en acercarse a bolsillos menos pudientes, con el fin de poder engancharlos con los encantos de la marca a un precio más accesible. Ese modelo fue el A3 y gracias a esa estrategia es que BMW y Mercedes-Benz se vieron obligados a seguirles el paso con el Serie 1 y el Clase A. Pero conforme pasan los años, los autos van creciendo y para Audi, el A3 ya está en otro segmento de precios, por lo que inventaron al A1, modelo que ya va en su segunda generación.

Con el tema de los SUVs y crossovers, ocurrió algo similar y por eso es que existe el Q2 como modelo de entrada a la marca. 

Pero parece ser que en Ingolstadt quieren revertir la estrategia y apostar por hacer crecer a Audi en los segmentos superiores: se vende menos, pero se renta mucho más.

¿Por qué?

La crisis de los chips, conforme los autos comiencen a tener más componentes electrónicos y sistemas de propulsión electrificados, va a acrecentarse. Lo que están haciendo varios fabricantes es priorizar los autos que rentan más, porque como se venden menos, la marca puede aprovechar mejor los chips. Y Audi hace bastante que tiene la mira en autos muy sofisticados y con propulsores electrificados, así que cumple por completo estas premisas.

Esto va de la mano con una paulatina reorientación de la marca dentro del segmento premium, alzas en precio y el posicionamiento de otras marcas hacia esta zona gris donde la pregunta es siempre la misma; ¿Me compro el generalista full o el premium desde?

Y los más pequeños no tienen la culpa...

Claro que no, pero serán los primeros en pasar por la guillotina. La marca no lo ha confirmado al 100% pero todo indica que el A1 y el Q2, que son los modelos de acceso a Audi, no tendrán una próxima generación y serán descontinuados al final de su ciclo. Quién sabe, quizás Audi introduzca algún modelo intermedio, con propulsión eléctrica, que anteceda al A3, pero por ahora hay que dejar que todo siga su curso.

La fuente de estos rumores es el mismísimo CEO de Audi, Markus Duesmann, quien conversó hace poco con el diario alemán Handelsblatt, donde admite que la marca está ganando más dinero con menos autos y que la prioridad esta puesta en los segmentos superiores.

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