Vende tu auto
Novedades

Nissan abandonará el desarrollo de motores de combustión para centrarse en la electromovilidad

Esta medida no es para todos los países del mundo.

Nissan abandonará el desarrollo de motores de combustión para centrarse en la electromovilidad

Para centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos, Nissan terminará el desarrollo de nuevos motores de combustión interna en todos sus principales mercados. Esto significa que los motores existentes se conservarán hasta que terminen su ciclo, pero no habrá trabajo para mejorarlos extensivamente o para crear nuevos.

De acuerdo con información de Nikkei, el fabricante japonés ya ha dejado de desarrollar motores de gasolina para la venta en Europa, sin embargo, este plan no incluye a ciertos países.

Así, Nissan continuará un desarrollo limitado de motores de gasolina para Estados Unidos, principalmente los utilizados en camionetas, donde se espera un cierto nivel de demanda.

Esta medida se produce cuando la mayoría de los gobiernos de los países en donde más se venden automóviles endurecen las restricciones sobre las emisiones de los vehículos para promover un cambio a los autos eléctricos.

La Frontier americana será uno de los vehículos que seguirá llevando la bandera por los motores térmicos de Nissan.

Ante esta situación, Nissan no ofrecerá el nuevo Z en el mercado europeo, mientras que se espera que suceda lo mismo con el nuevo GT-R.

Para los mercados de Japón y China, Nissan eliminará gradualmente el desarrollo de nuevos motores de combustión interna, mientras actualiza y mejora la gama existente de motores de combustión interna, prestando especial atención a los híbridos.

Conforme a la información que se dio a conocer, la única excepción será el mercado de América del Norte, donde se seguirán desarrollando nuevos motores de gasolina, específicamente para sus modelos de SUVs y pickups.

Nissan ha gastado alrededor de 4.300 millones de dólares al año en investigación y desarrollo, y la mayor parte de esa inversión se destina a motores y automóviles de gasolina.

Con la estrategia de reducir el desarrollo de nuevos motores de combustión, Nissan aprovechará ese dinero a vehículos eléctricos y otras tecnologías nuevas.

Luis Hernández recomienda