Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2022: Porsche se pasea en México y consigue el 1-2

La marca alemana dominó en la tercera fecha de la Fórmula E con Pascal Wehrlein y André Lotterer.

Fórmula E 2022: Porsche se pasea en México y consigue el 1-2

El alemán Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) ganó el ePrix de México que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Wehrlein largó primero en la prueba y aunque en algunos momentos perdió la posición de privilegio, dominó el último tercio de la carrera y cruzó la meta primero, escoltado por su coequipo y compatriota André Lotterer. Con este 1-2, Porsche celebró su mejor resultado en la división eléctrica.

Pascal Wehrlein

“Estuve cerca de ganar dos veces en México en el pasado, así que estoy encantado de conseguirlo esta vez… Después de la temporada pasada estábamos bajo presión, por supuesto, pero nunca perdimos la esperanza. Sabíamos que teníamos un buen auto y que si todo funcionaba perfectamente durante un fin de semana, ganaríamos. Eso ha ocurrido hoy. Espero que esta victoria dé al equipo una nueva confianza”, resumió Wehrlein.

“Hemos esperado este día durante mucho tiempo. El hecho de que hayamos conseguido este fenomenal éxito en la tercera prueba de la nueva temporada lo hace especialmente valioso de cara al título. Estoy orgulloso de cada uno de sus miembros y de todos los empleados de Weissach. Han trabajado duramente para conseguir esta victoria y nunca han perdido la fe en nuestro proyecto”, agregó Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Porsche Fórmula E

El último escalón del podio fue para el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), mientras que el campeón reinante, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes EQ Formula E Team), finalizó en la sexta posición.

El suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) terminó sexto y se mantiene al frente del campeonato con 43 puntos, contra los 37 de De Vries. Wehrlein, que llegó a la Ciudad de México en la 12a posición del certamen, saltó al tercer puesto con 30 unidades.

Después de su doble presentación en Arabia Saudita y la cita azteca, la Fórmula E volverá a Europa. La 4° y 5° fecha del torneo se realizarán en Roma, Italia, el 9 y 10 de abril.

Automundo recomienda