Vende tu auto
Novedades

La próxima Volkswagen Amarok será una camioneta mucho más premium

La marca alemana dio a conocer nuevas imágenes e información de la próxima generación de la pick-up.

La próxima Volkswagen Amarok será una camioneta mucho más premium

Por tercer mes consecutivo, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen develó teasers e información acerca de la nueva Volkswagen Amarok, generación que se fabricará en Sudáfrica y que compartirá varios elementos con la nueva Ford Ranger.

Tras un silencio de casi un año, Volkswagen brindó adelantos de la pick-up mediana en diciembre, donde nos adentramos en lo que será buena parte de su interior, y en enero, cuando pudimos ver detalles de sus laterales y conocer lo que será su motorización.

En las últimas horas, Volkswagen Commercial Vehicles anunció varias de las novedades que traerá la nueva Amarok, junto a imágenes que nos permiten ver con mayor claridad su exterior. Además, confirmó su año de lanzamiento.

Nueva Volkswagen Amarok: ¿Exterior develado?

Por primera vez, Volkswagen mostró renders de lo que serían los laterales y la parte trasera de la nueva Amarok. De todas maneras, vale aclarar que, por su diseño, se tratan de piezas realizadas hace por lo menos dos años, ya que tienen un aspecto similar al primer teaser de la nueva generación.

De la parte trasera, se destaca el diseño de su grupo óptico y de la aparición de la palabra “AMAROK” en la tapa de la caja de carga, simil al “RANGER” que figura en la nueva generación de la camioneta de Ford. Además, se aprecia con mayor claridad la barra de San Antonio aerodinámica, elemento que fue destacado por Albert-Johann Kirzinger, jefe de diseño de Volkswagen Commercial Vehicles: “Que figure como una extensión visual de la cabina le da al cuerpo de la Amarok proporciones dinámicas y aerodinámicas muy fuertes”, expresó.

Nueva Volkswagen Amarok: A otro nivel

Nuevo anticipo de la próxima Volkswagen Amarok

En el comunicado emitido por la marca alemana se destacan varias de las características que presentará la nueva Amarok, que pasará a ser una “camioneta premium”, según figura en el escrito.

Si bien ya sabíamos que la nueva Amarok incorporará asistencias al manejo, Volkswagen se encargó de señalar que se tratarán de sistemas inéditos en el segmento, que permitirán que el andar resulte “mucho más cómodo” para el conductor o la conductora.

Siguiendo con el manejo, la pick-up incluirá novedades que mejorarán su capacidad todoterreno, mientras que también brindará muy buenas prestaciones en materia de remolque, según afirma VW. Además, la caja de carga contará con un tamaño capaz de trasladar un palet de madera, y brindará seguridad para el traslado de objetos, aunque por el momento se desconoce de qué manera lo hará.

Otra de las novedades que brindó Volkswagen sobre la nueva Amarok radica en su interior, al mencionar que será rediseñado para contar con un “carácter premium”, gracias a su comodidad, operatividad y conectividad.

Nueva Volkswagen Amarok: ¿Qué más se sabe?

En cuanto a la estética, en adelantos anteriores supimos que la nueva Amarok se presentará con:

Exterior

  • Será diez centímetros más larga y cuatro más ancha que su antecesora
  • Parrilla superior alta, que irá de un extremo al otro
  • Faros muy angostos escondidos en la parrilla
  • Líneas de diseño en capot y laterales muy marcadas

Interior

  • Volante parecido al visto en el T-Cross 2022
  • Tapizado bitono en asientos y contrapuertas
  • Techo solar

Con respecto al motor, Volkswagen reconfirmó que la nueva Amarok estará impulsada por un impulsor V6 TDi, que podría ser el mismo 3.0L de la nueva Ranger. Igualmente, se espera que se comercialice junto a una mayor oferta motriz, a definir de acuerdo a cada mercado.

Nueva Volkswagen Amarok: Lanzamiento

Nueva Volkswagen Amarok suma otro adelanto

Volkswagen informó que la nueva Amarok se lanzará a nivel global durante este 2022. En concreto, se espera que suceda hacia finales de año. ¿Vendrá a Chile, considerando que ya no se producirá en Argentina? Posiblemente en 2023.

Juan Manuel Cardozo recomienda