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La futura Amarok se muestra en su fase final de pruebas

Volkswagen nos cuenta algunos detalles más de la camioneta que se presentará este 2022 y se producirá en Sudáfrica.

La futura Amarok se muestra en su fase final de pruebas

Desde hace un tiempo ya que Volkswagen Vehículos Comerciales viene liberando información de la nueva generación de la Amarok, pero lo hace por goteo, y siempre acompañado de algún teaser que deja ver algo de la nueva pick-up mediana, que como sabemos, se producirá en Sudáfrica en paralelo con la Ford Ranger, y desde ahí se exportará al mundo.

Esta vez, la marca nos devela fotos del prototipo en las fases finales de sus pruebas de campo y nos cuenta algunas cosas más de la camioneta, que está programado se devele oficialmente en el segundo semestre de 2022. 

Volkswagen nos indica que el diseño y desarrollo de la pick-up se realizó en Alemania y Australia, y que ocupará "la parte superior del segmento de pick-up B, con excelentes especificaciones, una gama mucho más amplia de características de asistencia al conductor que su predecesora". 

Respecto del diseño, la futura generación de la Amarok medirá 5.350 mm, esto es 10 cm más que el modelo fabricado en Argentina, y tendrá una distancia entre ejes de 3.270 mm, lo que significa que tendrá 17,5 cm más. Como resultado, la marca indica que ofrecerá una cabina más espaciosa tanto en la primera como en la segunda fila.

También ha aumentado la carga útil hasta 1,2 toneladas, y ahora es posible una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas.

La marca se ha esforzado en hacernos ver que la nueva Amarok será extremadamente capaz fuera de ruta. El aumento de la distancia entre ejes sumado a voladizos más cortos permiten mejorar la capacidad todoterreno con mejores ángulos de aproximación, pero también se incrementó la capacidad de vadeo, sin entregar las cifras finales. 

En cuanto a mecánicas, Volkswagen confirma que la Amarok se ofrecerá con un motor de gasolina y hasta cuatro diésel diferentes, de cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2,0 a 3,0 litros. Habrán versiones con tracción trasera, AWD y 4WD. Contará con gran variedad de modos de conducción preconfigurados, y en materia de seguridad se ofrecerán "más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, 20 de los cuales son completamente nuevos en Amarok".

En cuanto al diseño, los ejecutivos de Volkswagen indican que se ha modificado significativamente el diseño de Amarok para hacerlo más expresivo. Esto se desprende de un frontal poderoso, un capó más recto y erguido, nuevos faros LED integrados más angostos. VW indica que se ofrecerá como opción los IQ.Light o faros matriciales LED. 

La Amarok se ofrecerá con llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro y neumáticos todoterreno, que estarán disponibles por primera vez de serie. 

Puertas adentro, la nueva camioneta ofrecerá un tablero digno de un SUV, con marcadores digitales de gran tamaño, una pantalla de información y entretenimiento central estilo tablet, y una apariencia premium gracias al uso de mejores materiales y acabados novedosos, como los paneles de las puertas con costuras decorativas.

Volkswagen informa que ofrecerá cinco versiones base: Amarok, Life, Style, PanAmericana (estilo off-road) y Adventure (estilo on-road). Y habrán versiones de cabina simple y doble, aunque las primeras sólo mercados seleccionados.

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