Vende tu auto
Novedades

Las nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok también serán 100% eléctricas

La alianza ha declarado que prefieren un formato 100% eléctrico que uno PHEV con menor autonomía.

Las nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok también serán 100% eléctricas

Con todo, si no para que. En la cuenta regresiva del debut de la segunda generación de la Volkswagen Amarok y cuarta de la Ranger, se ha difundido la noticia que estas pickups tendrán una versión totalmente eléctrica.

Gracias a una alianza entre Ford y Volkswagen, las nuevas generaciones de la Ranger y la Amarok están desarrolladas en conjunto para su debut antes de 2023.

En su primera etapa de lanzamiento, este par de camionetas estarán disponibles con motores a gasolina y diésel, en tanto que la opción totalmente eléctrica aparecerá para 2025.

Esta deliberación de tener una versión eléctrica se debe a que el chasis de la nuevas Amarok y Ranger, desarrollado por Ford, puede acomodar un sistema eléctrico y un paquete de baterías grande. Además, esto será beneficioso para entrar al mercado europeo, donde si bien no se venden muchas camionetas, un formato eléctrico podría ser muy conveniente en el mercado comercial y sin tener que pasar por las estrictas normas de homologación. En varios medios también se ha comentado sobre que Volkswagen no estaría muy contento con la autonomía de la Ranger PHEV que Ford ha estado desarrollando en pruebas internas.

De todos modos, Ford y Volkswagen llegan tarde al baile de las camionetas medianas eléctricas, puesto que China ya ha tomado la delantera en este tema. De hecho, hoy en Chile ya tenemos a la JMC Vigus EV y estamos a la espera de las homologaciones para la Maxus T90 EV y la Dongfeng Rich 6 EV que venderá Voltera.

L. Hernández, J. Beher recomienda