Vende tu auto
Novedades

Ford está probando una versión extendida de la nueva Ranger

La nueva generación de la pick-up podría incluir una variante de mayor longitud.

Ford está probando una versión extendida de la nueva Ranger

Desde el 2023, la nueva Ford Ranger se producirá en Argentina y desde ahí se exportará a Chile. Estamos hablando de la flamante generación de la pick-up mediana, lanzada a nivel mundial a finales del 2021 y que de a poco se irá presentando en los mercados de buena parte del planeta.

Tras su develación, la nueva Ranger continuó siendo noticia. Y en las últimas horas, la quinta generación de la pick-up del Óvalo volvió a destacarse gracias a una serie de fotos que nos muestran a una unidad de mayor longitud a las vistas anteriormente. Veamos de qué se trata.

Ford Ranger extendida: ¿qué se ve?

Las imágenes divulgadas por Ford Authority nos muestran a una Ranger cabina doble (SuperCrew) siendo probada en alguna parte de Estados Unidos. A pesar de estar camuflada en su totalidad, se puede apreciar el mayor largo de su exterior, junto a una mayor distancia entre ejes.

Por lo visto, el cambio en la Ranger radica en el aumento del largo existente entre la cabina doble y el eje trasero, lo que, además de impactar en la longitud total, permite una caja de carga más larga, al sumarle entre 250 mm y 300 mm.

Lo curioso del asunto es que no fue la primera vez que se vio a esta versión de la nueva generación de la Ranger: a principios de junio, colegas de Australia (uno de los primeros países en los que se lanzará la flamante pick-up) encontraron una unidad en un estacionamiento, siendo ellos quienes hicieron números sobre el posible aumento del largo de la caja de carga. De acuerdo a lo informado, provenía de China.

Por lo pronto, habrá que esperar para conocer más novedades sobre el tema, pero es un hecho que Ford está trabajando sobre una versión con cabina doble y una caja de carga más larga. ¿Sería solo para el mercado estadounidense y australiano? ¿Podría llegar a Sudamérica? Veremos.

Juan Manuel Cardozo recomienda