Vende tu auto
Novedades

Ford celebra la producción en Argentina de la unidad un millón de la Ranger

La pick-up mediana alcanza las siete cifras tras casi 30 años de fabricarse en el país vecino.

Ford celebra la producción en Argentina de la unidad un millón de la Ranger

Ford Argentina está celebrando la llegada a la unidad 1.000.000 de la Ford Ranger producida en General Pacheco. La marca del óvalo alcanzó el hito tras 26 años de producción de la icónica pick-up, siempre en la planta que posee en la Provincia de Buenos Aires.

La celebración llevada a cabo en la fábrica bonaerense, contó con la presencia de varios directivos de la marca, entre los que se encontraron Elena Ford, directora ejecutiva de Experiencia al Cliente de Ford Motor Company y tataranieta de Henry Ford. “Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para la Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco”, comentó.

La Ranger comenzó a fabricarse en 1996, en versión con cabina simple y tracción 4x2. En la actualidad se producen nada menos que 16 variantes, ofreciéndose con motorización gasolinera y diésel, tracción trasera o 4x4, y transmisión manual o automática, y varios paquetes de equipamientos. Además, del total de lo fabricado, el 70% se exporta a países de Latinoamérica, entre ellos Chile.

Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica, destacó que la Ranger “es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en Sudamérica, y es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 26 años de producción en el país, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas”.

La llegada al millón de unidades de producción sucede mientras la planta de Pacheco, gracias a una inversión de 580 millones de dólares, se renueva para producir la nueva generación de la camioneta.

Ford comercializa la Ranger en Chile en 10 versiones normales, además de la Ranger Raptor, que se exporta a Chile desde Tailandia.

Test drive Ford Ranger

Juan Manuel Cardozo recomienda