La denominación Wildtrack en Ford la conocimos con la llegada a Chile de la Bronco Sport, pero a la marca le quedó gustando esta especificación con carácter off-road, que ahora la está implementando en la camioneta Ford Ranger. Pero ojo, por ahora se lanza sólo en Australia y no se sabe si llegará a la producción en Argentina.
Hace uno tiempo había lanzado una Ranger Wildtrak, orientada a la recreación, y ahora agrega una nueva Ranger Wildtrak X, con un claro enfoque todoterreno, pero sin la deportividad propia de la Raptor.
Esta versión mejora la capacidad off-road gracias a nuevas ruedas y una suspensión modificada, con nuevos amortiguadores Bilstein ajustables, que no solo permiten a los conductores alejarse más de los caminos, sino que también elevar la capacidad de tracción en curvas cerradas.
Los amortiguadores Bilstein cuentan con tecnología de válvula de control de tope final (ESCV) y permiten un mejor ajuste y calibración para elevar la comodidad en carretera, sin sacrificar su rendimiento off-road. Tiene un diseño monotubo y un depósito externo cargado con nitrógeno, ofreciendo un mayor ancho de banda de sintonización, que permite características de conducción dual.
Respecto de los neumáticos, son todoterreno General Grabber AT3 en medidas 265/70 R17. La combinación de suspensión, tamaño de ruedas y neumáticos nuevos da como resultado un ancho de vía delantero y trasero 30 mm más ancho, y una distancia al suelo adicional de 26 mm en comparación con el Wildtrak existente.
Wildtrak X también incorpora dos nuevas herramientas todoterreno que han sido diseñadas para enfrentar terrenos desafiantes.
El Trail Turn Assist ayuda a los usuarios a negociar curvas cerradas en vías estrechas al aplicar el freno en la rueda trasera interior, lo que reduce significativamente el radio de giro. Está diseñado para usarse en superficies sueltas a velocidades inferiores a 19 km/h y se puede usar cuando la tracción está activada en 4H o 4L y el diferencial trasero está desbloqueado.
El Trail Control, heredado de la Ranger Raptor, ayuda a los conductores a mantener una velocidad baja constante mientras están fuera de la carretera. El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida por debajo de los 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en conducir a través de terrenos difíciles.
Al igual que en la Ranger Raptor, el modo de conducción Rock Crawl ha sido diseñado para ayudar a los clientes a atravesar terrenos irregulares y rocosos de manera controlada a baja velocidad. Este modo de manejo requiere que se active la marcha baja y bloqueará automáticamente el diferencial trasero para una tracción máxima, y ayudar al conductor a atravesar el terreno con la mayor suavidad posible.
La Wildtrak X será una variante de de la Ranger equipada con el motor 2.0 biturbodiésel, con 200 Hp y 500 Nm de par, y contará con caja automática de 10 velocidades y el conocido sistema 4x4 Part-Time.
La Ford Ranger Wildtrak X se ofrecerá con un color exclusivo Naranjo y luce un diseño específico para la parrilla y faros delanteros LED, a lo que agrega una franja decorativa Cyber Orange, una placa protectora de acero, pisaderas laterales de aluminio fundido e insignias Wildtrak X en las puertas delanteras y el portón trasero.
A ello agrega un set de elementos en negro, partiendo por la parrilla y la barra protectora en H en el frontal, las molduras en los pasos de ruedas, rejillas de ventilación de los guardabarros, las cubiertas de los retrovisores, las manijas de las puertas y el parachoques trasero.
En el interior cuenta con nuevos asientos con detalles de cuero con gamuza, y la denominación Wildtrak X bordada en los respaldos de los asientos, la parte superior de la guantera y tapetes delanteros y traseros. La gamuza Terra envuelve la guantera, el capó del cuadro de instrumentos, la moldura de las puertas y los rieles de la consola central, mientras que las costuras de contraste Cyber Orange se usan en los asientos, el volante, la palanca de cambios, las puertas y la guantera superior.
En equipamiento, cuenta con un sistema de audio premium B&O 4 Sound, clúster digital de 12,4 pulgadas y pantalla multifunción en formato vertical con sistema SYNC 4. Como novedad se ofrecerá con el sistema de portaequipajes flexible de Ford, que consta de un portaequipajes deslizante que se puede bloquear en cinco posiciones a lo largo de la plataforma de carga y un portaequipajes plegables que se almacena dentro de los rieles cuando no se usa.