Vende tu auto
Novedades

Ford anuncia a las versiones de cabina simple y extendida de la nueva Ranger

Seguimos conociendo a la familia de la flamante generación de la pick-up, que aún no se estrena en Chile.

Ford anuncia a las versiones de cabina simple y extendida de la nueva Ranger

Mientras seguimos esperando el estreno de la nueva Ford Ranger en Chile, seguimos conociendo algunas de sus variantes.

Durante los últimos meses, conocimos a su nueva versión tope de gama (denominada Platinum), que por lo pronto se comercializará solamente en Europa, y a la Wildtrak X, que vio la luz en Australia. Ahora, llegó el turno de la nueva Ranger con cabina simple, presentada en Sudáfrica, y que podría ser una gran alternativa de trabajo.

Ford Ranger Single Cab: características principales

La nueva Ranger cabina simple (“Single Cab”, en inglés) se presentó en versión XL, y se ofrece con cuatro opciones mecánicas, todas apoyadas en un motor 2.0L Turbodiésel, que eroga 170 Hp y 405 Nm. Las diferencias se encuentran en la transmisión, que puede ser manual o automática de seis cambios, y en la tracción, al estar disponible en 4x2 o 4x4.

En cuanto a la caja de carga, la de la Ranger CS cuenta con una longitud de 2.305 mm, mientras que su capacidad de carga se ubica entre los 964 kg y los 1.186 kg. En ambos casos, las cifras resultan similares a las de la Ranger CS de la generación vigente.

Siguiendo con el exterior, la flamante Ranger CS se distingue por tener el protector plástico del frente del color de la carrocería, llantas de 16’’ y el paragolpe trasero negro. Además, Ford ofrecerá un paquete estético, que, por ejemplo, permitirá sumarle elementos cromados.

¿Y si me falta?

Junto a la versión CS se presentó la nueva Ranger con carrocería de cabina y media (“Super Cab”). Su caja de carga presenta las mismas dimensiones que aquella en cuanto a longitud y capacidad, pero su mecánica es más variada.

La Ranger “Super Cab” se vende con tres opciones que pertenecen a la versión XL, y que están impulsadas por el mencionado 2.0L Turbodiésel. Además, hay otras dos que integran la XLT: una con el mismo motor, y otra con un 2.0L BiTurbo, que brinda 209 Hp y 500 Nm. Este motor trabaja junto a una transmisión automática de diez relaciones, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas.

El conjunto motriz más potente también está presente en la variante tope de gama de la Ranger cabina y media: la Wildtrak, que presenta características similares a la develada días atrás en Australia.

¿Llegarán todas estas versiones a Chile? Dificil se ve, pero sería una interesante oportunidad para añadir variedad al segmento.

Juan Manuel Cardozo recomienda