Luego de la llegada de las baterías al mundo de las pickup full size, las automotrices ya apuntan a las camionetas medianas eléctricas. En Chile ya tenemos algunas como la Maxus T90 EV o la JMC Vigus EV, pero en otros mercados no han querido aguantarse y han comenzado con la conversión de modelos conocidos.
Roev le pone las pilas a tu Ranger, Hilux y más
El especialista australiano se dedica preferentemente a preparar Hilux y Ranger, las dos camionetas más vendidas de ese mercado, especialmente las producidas entre 2016 y 2022.
Apuntado especialmente a flotas que necesitan vehículos eléctricos, Roev planea convertir cerca de mil camionetas durante el próximo año.
La conversión eléctrica de las Ranger y Hilux se ofrece en dos variantes, según la capacidad de la batería y la autonomía:
- 64 kWh para 240 kilómetros
- 96 kWh para 360 kilómetros
La carga se puede realizar con un sistema a bordo de 11 kW (tipo 2) o carga rápida de 80 kW
Los precios van de USD 47.900 a USD 57.990
La conversión se realiza retirando motor, caja y los elementos periféricos del primero, colocando en su lugar una unidad eléctrica y el paquete de baterías.
El trabajo de conversión toma una semana y se entregan unidades 4x2 y 4x4. Curiosamente, en ningún lado se da la potencia (y especialmente el torque) de la mecánica eléctrica, ni dónde van colocadas las baterías, aunque por lo visto, van entre el piso del pick-up y el chasis.