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En Australia ya están convirtiendo las camionetas Hilux y Ranger a batería

A la espera de las versiones eléctricas de las nuevas generaciones de estas (y otras) conocidas camionetas, ya hay quién hace transformaciones.

En Australia ya están convirtiendo las camionetas Hilux y Ranger a batería

Luego de la llegada de las baterías al mundo de las pickup full size, las automotrices ya apuntan a las camionetas medianas eléctricas. En Chile ya tenemos algunas como la Maxus T90 EV o la JMC Vigus EV, pero en otros mercados no han querido aguantarse y han comenzado con la conversión de modelos conocidos.

Roev le pone las pilas a tu Ranger, Hilux y más

El especialista australiano se dedica preferentemente a preparar Hilux y Ranger, las dos camionetas más vendidas de ese mercado, especialmente las producidas entre 2016 y 2022.

Apuntado especialmente a flotas que necesitan vehículos eléctricos, Roev planea convertir cerca de mil camionetas durante el próximo año.

La conversión eléctrica de las Ranger y Hilux se ofrece en dos variantes, según la capacidad de la batería y la autonomía:

  • 64 kWh para 240 kilómetros
  • 96 kWh para 360 kilómetros

La carga se puede realizar con un sistema a bordo de 11 kW (tipo 2) o carga rápida de 80 kW

Los precios van de USD 47.900 a USD 57.990

La conversión se realiza retirando motor, caja y los elementos periféricos del primero, colocando en su lugar una unidad eléctrica y el paquete de baterías.

El trabajo de conversión toma una semana y se entregan unidades 4x2 y 4x4. Curiosamente, en ningún lado se da la potencia (y especialmente el torque) de la mecánica eléctrica, ni dónde van colocadas las baterías, aunque por lo visto, van entre el piso del pick-up y el chasis.

¿Convertirías tu pickup a eléctrica?

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