Hacia fines de 2021, Cidef lanzó en el mercado nacional la pick-up mediana G7 de la marca china Foton, un vehículo que reúne todos los atributos de una buena camioneta de origen chino:motor turbodiésel de 147 Hp, opción 4x4 con reductora y capacidad de carga de casi una tonelada.
Y aprovechando que la marca cuenta con el mismo modelo pero con un tren motriz eléctrico, es que la firma utiliza su presencia en la feria de electromovilidad Experiencia E para estrenar en Chile la camioneta Foton G7 EV.
Este modelo fue presentado en China sólo a inicios de 2022 y recién se puso en venta en el segundo semestre del año. En este momento está en proceso de homologación en el 3CV del Ministerio de Transporte, y en Cidef están confiados en que podrán ponerla a la venta hacia fines de este año o, máximo, inicios de 2023.
Fotos: Autohome.
Foton G7 EV: características
Conocida en China como Foton Tunland, la G7 EV utiliza la misma plataforma de la G7 normal. Mide 5.340 mm de largo, 1.940 mm de ancho, 1.870 mm de alto y tiene 3.110 mm entre los ejes.
La caja de carga es idéntica, con 1,52 metros de ancho, 1,58 metros de largo y 440 mm de alto, y en ella puede cargarse más de 900 kilos.
En términos estéticos, la nueva camioneta continúa con el diseño general del G7, pero agrega dos franjas azules en la parrilla delantera que esta cerrada, para resaltar su condición eléctrica. Y eso sería todo.
En cuanto a equipamiento hay poco que decir porque la configuración final se decidirá más adelante, pero la Foton G7 EV puede ofrecer control de crucero, tres modos de conducción, sensor y cámara de retroceso, sistema keyless, mando de estacionamiento electrónico, sistema de infoentretenimiento con mandos por voz, entre otros.
En cuanto al tren motriz, equipa un motor de 130 kW (174 Hp) y 330 Nm de par, acoplado a una batería de 68 kWh, suficiente según la marca para ofrecer una autonomía máxima de 536 kilómetros (ciclo NEDC).