Vende tu auto
Novedades

La nueva Amarok también tendrá versión con cabina simple

Nuevas filtraciones revelan que esta configuración, cada vez menos común, también se perpetuará en la nueva generación de Amarok.

La nueva Amarok también tendrá versión con cabina simple

A poco más de un mes de la presentación de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, volvemos a tener novedades sobre la pick-up. Esta vez, gracias a una serie de imágenes filtradas que nos muestran a la versión con cabina simple, misma que se espera que esté disponible solo en algunos mercados. 

Nueva Volkswagen Amarok: el registro

Desde los primeros teaser divulgados por la marca alemana, la nueva Amarok siempre se mostró con cabina doble, tal como también sucedió en su develación oficial. Por lo tanto, nos resulta interesante ya tener un primer acercamiento a lo que será su variante con cabina simple.

Las piezas filtradas, divulgadas por el portal europeo AutoWeek, no son ni más ni menos que las utilizadas para registrar el modelo en cualquier instituto de propiedad intelectual, por lo que se entiende que se filtraron de alguna entidad de este estilo del “Viejo Continente”.

A diferencia de lo visto en las fotos develadas por Volkswagen en la presentación de la nueva generación, esta Amarok presenta los siguientes detalles:

Frente

  • Conjunto parrilla/luces sin doble tira cromada (a priori habría una sola, por arriba de dicho grupo)
  • Parachoques de plástico negro (sin pintar)

Laterales

  • Molduras plásticas en guardabarros
  • Sin pisaderas, barra de techo ni barra de San Antonio
  • Caja de carga con mucha mayor capacidad
  • Posiblemente utilice llantas de fierro, no de aleación

Tal como se deja ver por su exterior, se espera que esta variante de la camioneta que comparte plataforma y varios elementos con la Ford Ranger sea sumamente simple en su interior, contando con el equipamiento justo y necesario para realizar tareas laborales diarias.

Por su parte, el sistema motriz de lo que sería la Amarok de entrada debería estar protagonizado por el motor TDI 2.0L (150 Hp y 350 Nm), a trabajar, posiblemente, con una caja manual de seis cambios.

Juan Manuel Cardozo recomienda