El taller británico RML ha creado un proyecto de restomod que consiste en la creación de un automóvil con un estilo vintage, pero dotado de toda la tecnología y alto desempeño de un auto moderno.
Inspirado en el Ferrari 250 GT SWB, este auto lleva el nombre de RML Short Wheelbase, y fue construido desde cero utilizando un chasis personalizado acompañado de una carrocería fabricada en fibra de vidrio y carbono.
A pesar de estas innovaciones, los ingenieros y diseñadores de RML consiguieron mantener las proporciones clásicas del modelo original, uno de los autos clásicos más exclusivos y costosos del orbe, replicando con gran fidelidad piezas como la parrilla, los faros, la tapa del depósito, las luces traseras y la salida de escape.
Este fastuoso diseño está acompañado de frenos ventilados de 330 mm delante y 310 mm detrás, un set de llantas de aleación de 18 pulgadas de inspiración retro y neumáticos Pirelli P-Zero Rosso.
Como parte del trabajo de restmod, el RML Short Wheelbase equipa uno de los mejores motores de alto rendimiento de todos los tiempos: un Ferrari V12 de 5.5 litros.
Este 12 cilindros acompañado de una caja manual de seis velocidades registra una potencia 480 Hp a 7.000 rpm y un torque 568 Nm de torque.
Con este poder, el GT puede ir de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h.
RML Group tiene previsto ofrecer este modelo en una serie limitada de 30 piezas, cada una de las cuales necesita seis meses para estar lista. Su precio, como es obvio, es extremadamente alto: 1,62 millones de euros, esto es casi 1,9 millones de dólares.