Vende tu auto
Novedades

No es broma: Audi podría fabricar su propia pick-up

El CEO de la marca alemana Indicó que están analizando la opción de entrar en el segmento.

No es broma: Audi podría fabricar su propia pick-up

Las pick-ups son un mercado curioso. Ideadas para el trabajo, con el tiempo fueron convirtiéndose en un símbolo de status y sus cartas de presentación pasaron de ser las capacidades de carga a las prestaciones off-road, la tecnología y el confort a bordo. Es un segmento que deja muchas ganancias, y por eso atrae la atención de marcas que jamás imaginamos allí.

Una de estas marcas es Audi, que al parecer tiene planes para fabricar una pick-up mediana de alta performance, con el objetivo de competir contra la Toyota Hilux Gazoo Racing, Ford Ranger Raptor y Volkswagen Amarok V6, entre otras.

Lo que sonaba como algo imposible, pasó a algo a tener algo de probabilidades cuando en una rueda de prensa le preguntaron a Markus Duesmann, CEO de Audi, sobre la posibilidad de que la marca fabrique una pick-up. Su respuesta dejó mudos a los periodistas: "No puedo prometer que haremos una, pero lo estamos investigando".

Obviamente que seguido a esa declaración aparecieron miles de preguntas relacionadas al tema, pero el CEO de Audi no quiso dar más detalles sobre cualquier posible modelo y simplemente agregó "En realidad, la presentaremos, no muy lejos de ahora, pero tal vez mostremos algo", insinuando la posibilidad de una presentación inminente del concept o una confirmación oficial del modelo.

Si nos ponemos a revisar los ensayos de diseño de Audi en los últimos años, no tenemos que irnos tan lejos para notar que en 2019 la marca presentó en el Salón de Frankurt al concept AI:Trail, un todoterreno eléctrico de altísima performance y capacidad autónoma. Dejando de lado toda la parafernalia típica de los concepts, podemos ver que Audi tiene en mente algunos elementos de los que podría valerse para un vehículo destinado al off-road.

Inicialmente, Audi podría apalancarse en el vasto conocimiento de Volkswagen y su experiencia con el modelo Amarok, del que ya se tiene casi lista a su segunda generación. Podríamos especular con una camioneta Audi valiéndose de las bondades del motor V6.

Lo más probable, en cambio, es que en realidad tengamos una pick-up 100% eléctrica para darle una competencia directa a la Tesla Cybertruck. Y para ello utilizaría todo el expertice ganado con el RS Q e-tron desarrollado para el Dakar.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas