Vende tu auto
Industria

Lotus reinaugura su mítica planta de Hethel

Tras una millonaria inversión, ahora puede producir la futura nueva generación de autos eléctricos de la compañía.

Lotus reinaugura su mítica planta de Hethel

Hethel es el hogar de Lotus desde 1966 y uno de los centros de producción más conocidos e importantes de Inglaterra. Este icónico sitio en Norfolk paralizó las faenas en noviembre de 2017 cuando comenzó su remodelación, en las que se invirtieron unos 140 millones de dólares.

Y ahora, Hethel vuelve a abrir sus puertas de manera oficial para producir el Emira, el último modelo de combustión de Lotus, y todos los futuros modelos electrificados del fabricante que hoy pertenece al conglomerado chino Geely. Si bien el deportivo ya estaba siendo ensamblado desde hace unos meses, lo hacía con la nueva fábrica sin terminar. 

La remodelación de la planta también incluyó las mejoras a la pista de pruebas de 3,5 kilómetros, donde han testeado para Lotus algunos de los nombres más famosos en la historia del automovilismo: Jim Clark, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna y muchos otros. 

Vale recordar que Lotus fue adquirido por Geely, inyectando una sustanciosa inversión para el desarrollo de nuevos modelos. Primero fue el híper deportivo Evija, y luego apareció en Emira, último modelo de combustión antes de que entren en escena cuatro nuevos modelos eléctricos, incluyendo dos SUV, un sedán (coupé de cuatro puertas) y un deportivo compacto desarrollado junto con Alpine.

Marcelo Palomino recomienda