Vende tu auto
Industria

Lotus comienza a despegar de la mano de Geely

La firma británica informó sus mejores ventas globales en una década.

Lotus comienza a despegar de la mano de Geely

Los nuevos aires generados tras su adquisición por parte del Grupo Geely está afectado positivamente a la firma británica Lotus, que ha entregado sus cifras de venta anual de 2021 y son las mejores desde hace una década.

Pese a que la nueva generación de modelos no ha sido lanzada a público, y los icónicos Elise, Exige y Evora terminaron su producción, en 2021 se entregaron a clientes 1.710 automóviles nuevos, un aumento del 24% respecto de los 1.378 autos vendidos en 2020. El Elise fue el más exitoso a nivel mundial, gracias a las versiones de despedida Sport 240 Final Edition y Cup 250 Final Edition.

Las ventas en Reino Unido subieron un 29%, mientras que en América del Norte aumentaron un 111%, el mejor desempeño en 10 años. También se batieron récords en la región de Asia-Pacífico. Los 10 principales mercados de Lotus a nivel mundial fueron EE.UU., Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. 

El nuevo Lotus Emira, el segundo deportivo de nueva generación de la marca (tras el impresionante Evija) y último modelo de Lotus es montar un motor de combustión, iniciará las entregas a público este mismo primer trimestre de 2022.

Marcelo Palomino recomienda