Vende tu auto
Industria

Renault no aguanta la presión y suspende sus actividades industriales en Rusia

El grupo francés evalúa las opciones que tiene con respecto a su participación en AvtoVaz, fabricante de la marca Lada.

Renault no aguanta la presión y suspende sus actividades industriales en Rusia

Debido al ajedrez político en el que terminó inmerso el Grupo Renault, por la guerra que inició Rusia en Ucrania, el Consejo de Administración del conglomerado tomó la decisión de suspender, a partir de esta fecha, las actividades industriales que desarrolla en Rusia.

Hace algunos días reseñamos la difícil situación que tenía el grupo francés, que actualmente posee el 67,6% de las acciones de AvtoVaz, fabricante líder en el mercado ruso y dueño de Lada. Además, recordemos que Rusia es el segundo mercado más grande de Renault después de Francia.

En el mismo comunicado que emitió el conglomerado francés también se indica que evalúan “las posibles opciones con respecto a su participación en AvtoVaz, actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia”. También se precisa que implementan las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales que supone la decisión tomada.

Finalmente, el Grupo Renault anuncia que debe revisar sus perspectivas financieras para este año, por lo que su margen operacional caería al 3%, frente al 4% anterior.

El Lada XRay Cross, uno de los populares modelos que construye AvtoVaz en Rusia.

Queda pendiente saber qué medidas tomará el gobierno ruso, al considerar que, recientemente, el partido en el poder propuso nacionalizar las instalaciones de las empresas que abandonen el país, lo que supone expropiar las fábricas de las empresas extranjeras que anunciaron suspender operaciones, como lo manifestaron Volkswagen, Toyota, Ford y Hyundai.

Elkin Chávez recomienda