Vende tu auto
Novedades

CUPRA estrenará un nuevo SUV híbrido enchufable

El modelo llegará en 2024 y se colocará por encima del Formentor.

CUPRA estrenará un nuevo SUV híbrido enchufable

Aprovechando la presentación del nuevo plan industrial de SEAT en España, la submarca de autos deportivos CUPRA ha develado un teaser de un futuro SUV electrificado, el que llegará al mercado en 2024.

Se trata de un SUV que por especificaciones, (4,5 metros de largo) se instalará por encima del Ateca (4,38 m) y del Formentor (4,45 m), y que se ofrecerá en versiones micro híbridas (MHEV), híbridas enchufables (PHEV) y 100% eléctrica (BEV). 

Respecto de las primeras no hay ningún tipo de información, pero siendo un modelo de CUPRA, equipará motores de gasolina con variados niveles de potencia.

Respecto del PHEV, utilizará un sistema totalmente nuevo, ya que la marca garantiza alrededor de 100 kilómetros de autonomía eléctrica, un alza sustantiva respecto de los modelos e-HYBRID actuales disponibles tanto en el Formentor (59 km de autonomía) como en el León (61 km), ambos con paquetes de 204 y 245 Hp de potencia. 

Algunos medios españoles indican que este futuro SUV podría ser una especie de sustituto del Ateca, ya que el teaser deja ver una silueta bastante parecida, y para 2024, el modelo derivado de SEAT tendrá ya 8 años en el mercado.

Lo claro es que el nuevo CUPRA no se producirá en España, sino en la planta de Györ, en Hungría, donde actualmente se producen modelos como el Audi Q3. 

Vale decir que este nuevo modelo se une a las novedades ya anunciadas por CUPRA para los próximos años, un compacto eléctrico por debajo del Born y nacido del conceptual Urbanrebel, y el Tavascan, cuyo concept se estrenó en el ya lejano 2019.

Vale recordar que la marca CUPRA debutará oficialmente en Chile este 2022.

CUPRA y su futuro SUV

Marcelo Palomino recomienda