Vende tu auto
Novedades

Cupra comienza a instalarse en Chile

No hablamos tan solo de autos como el León Cupra. Ahora se trata de Cupra como marca, de manera independiente y por supuesto, al alero de Porsche Chile. El Formentor, comenzará su preventa oficial esta semana.

Cupra comienza a instalarse en Chile

Era un secreto a voces. Sabido por nosotros como periodistas y también por clientes a quienes ya se les había notificado de la preventa, Cupra ya está instalándose en Chile como marca propia. Al margen de que sigue siendo la submarca deportiva de SEAT, hoy tiene una identidad propia y un portafolios de modelo definido. Si bien en Chile ya se han comercializado modelos con el apellido Cupra, estos llegaron como SEAT. Este año serán Cupra al 100% y por supuesto que el auto que encabezará este lanzamiento será el Cupra Formentor, el SUV deportivo de la marca.

La preventa del Formentor

Desde que se anunció el Formentor durante el 2020 que todos quieren saber de qué se trata este SUV deportivo. Este es el primer modelo de Cupra como tal y siguiendo la tradición de SEAT, toma su nombre del cabo de Formentor en la isla de Mallorca, o sea un lugar español. No solo destaca por su tecnología y su performance, sino que también por su diseño, el que fue reconocido con el premio “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto 2021.

Así que, para los ansiosos, esta semana Cupra pondrá en preventa 30 unidades del Formentor VZ. Esta versión es impulsada por un motor 2.0 Turbo de 310 Hp y 400 Nm (EA888 de cuarta generación, el motor del Golf R Mk.8), asociado a una caja DSG de siete velocidades y un sistema de tracción AWD (4Drive), que le ayudan a alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos. Su valor es de $34.990.000 y puedes reservarlo en el siguiente sitio.

El Formentor mide 4,45 metros de largo, 2,68 metros entre ejes y cuenta con un maletero de 420 litros.

“La llegada de Cupra a nuestro país no solo abre la puerta a modelos como el Formentor, sino que también a un portafolio de productos que entregarán experiencias únicas y emocionales, con una mirada de futuro muy clara y con la que buscaremos inspirar a aquellas personas que vean más allá de la tradicional industria del automóvil”, sostuvo Ricardo Junge, gerente de Cupra en Chile.

¿Con qué llega Cupra a Chile?

Junto al Cupra Formentor, la marca confirmó que se sumarán dos vehículos más durante este año, los que reforzarán la estrategia del lanzamiento de la marca española en nuestro país. Cupra no tiene muchos modelos así que es tentativo que sean el Cupra León y el Cupra Ateca, aunque la marca española podría sorprendernos con el Cupra Born 100% eléctrico.

El impulso de Cupra

Este 2022, Cupra planea duplicar sus ventas, duplicar su red comercial y duplicar su facturación hasta los 5.000 millones de euros, así como duplicar el número de Cupra Masters (expertos en Cupra que podrás encontrar en cada concesionario) y Cupra Garages (concesionarios) en todo el mundo. Junto con el nuevo Cupra Garage en Cancún y su estreno en Chile, la marca también aterrizará en Perú y Colombia durante los próximos meses, dando un fuerte impulso en la región.

Jorge Beher recomienda