CUPRA, la ex división deportiva de SEAT, ha logrado afianzarse como una marca de autos independiente mucho antes de lo planeado. Tan solo en 2021 triplicó el volumen de ventas de 2020, llegando a 80 mil unidades en todo el mundo, de los cuales, el 70 por ciento fueron del SUV deportivo Formentor, lo que muestra el éxito que está teniendo este modelo en todos los mercados.
De igual manera, el 40 por ciento de las ventas de CUPRAa nivel global fueron vehículos electrificados, con las versiones híbridas enchufables del León y Formentor como punta de lanza, ya que el 100% eléctrico Born llegó a finales de 2021.
En el caso específico de éste, la marca comercializó más de 6.500 unidades y sumó 25.000 pedidos, con lo cual se convertirá un nuevo pilar de ventas para CUPRA.
Otra de las claves del éxito de CUPRA es su red de concesionarios. En un tiempo récord, sumó 102 puntos de venta. La mitad son CUPRA Garage, y a finales de 2022 tendrá 110 puntos de venta.
De enero a abril de 2022, la marca española ha vendido 36.700 unidades en todo el mundo, lo que supone un 71% más que las ventas concretadas en el mismo período el año pasado. Del Formentor CUPRA ha comercializado más de 30.000 unidades en los primeros cuatro meses de 2022, lo que supone duplicar la cifra de 2021.
Es un hecho que este éxito en ventas seguirá aumentando con la llegada de más modelos, como es el caso del auto eléctrico Tavascan en 2024 y un modelo basado en el UrbanRebel para 2025. También lanzaras dos modelos más, uno de ellos será un SUV compacto y electrificado que llegará en 2024 y otro vehículo en 2025. Con ello, Cupra tendrá una gama de ocho modelos a mitad de la década.
Vale recordar que CUPRA aterrizará en Chile este mismo 2022, y en estos días se iniciará la preventa del Formentor.