Vende tu auto
Automovilismo

CUPRA entra al DTM alemán, pero sólo como Safety Car

La marca española proveerá de vehículos de seguridad a la serie de autos carrozados más importante de Europa.

CUPRA entra al DTM alemán, pero sólo como Safety Car

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, anuncia su ingreso oficial al Campeonato DTM de Alemania, aunque no como competidor de la serie de autos carrozados más importante de Europa, sino como apoyo en labores de seguridad.

La marca proporcionará al DTM seis vehículos de seguridad: dos Safety Car, dos autos de control de carrera, un auto médico y un vehículo oficial. Para ello, CUPRA pondrá en pista el nuevo CUPRA Formentor VZ5, la versión más potente y deportiva del SUV, que cuenta con un potente motor turbo de cinco cilindros, y cuya producción está limitada a 7.000 unidades para toda Europa.

Este Formentor VZ5 fue puesto a punto por el socio del Grupo Volkswagem, ABT Sportsline GmbH, que llevó la potencia del auto a 450 Hp y el par a 530 Nm, permitiendo que el 0 a 100 km/h se realice en 3,9 segundos y que alcance una velocidad máxima de 270 km/h.

El CUPRA Formentor VZ5 estará presente en las 16 carreras del DTM y las 14 carreras del DTM Trophy en 2022, se estrenará durante los días de pruebas oficiales de esta semana en Hockenheim, y debutará oficialmente en Portimão del 29 de abril al 1 de mayo. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas