Vende tu auto
Novedades

Ferrari nos adelanta de manera oficial su SUV Purosangue

La marca italiana develó un teaser de su tan esperado próximo modelo. ¿Cuándo se lanza?

Ferrari nos adelanta de manera oficial su SUV Purosangue

Una de las principales novedades acontecidas en torno a Ferrari durante los últimos años tuvo como protagonista a lo que será su primer SUV. Sí, la casa italiana se rindió ante los pies del segmento de moda y está desarrollando el Purosangue, un modelo que venimos conociendo desde hace un par de años.

Tras la aparición de algunos renders y fotos espía, la marca de Maranello decidió oficializar la creación del modelo. Lo hizo a través de la presentación de un teaser, en el que, si bien no lo menciona, se nota claramente que se trata del SUV. ¿Por qué? ¿Qué se vio? ¿Cuándo se lanzará? 

Ferrari Purosangue: El adelanto

Lo que ves acá arriba es el adelanto presentado por Ferrari, pero con bastante más brillo. Así, podemos ver que se trata del mismo frente que conocimos hace un mes, cuando desde la fábrica de la marca se filtraron algunas imágenes de la Purosangue.

Como te contamos en aquella ocasión, el grupo óptico delantero del SUV es lo que más llama la atención. Recuperado de la Ferrari Roma, en el lugar habitual de las luces principales se ubican tiras LED, mientras que aquellas se encuentran en el extremo superior de lo que serían las tomas de aire laterales del paragolpe.

Si bien en el teaser no se alcanza a ver, la parte central del paragolpe estará ocupada por una gran toma de aire, típica de los modelos del Cavallino Rampante. Además, también se aprecia el buen tamaño del capó, que a su vez estaría inclinado hacia al frente.

Junto al adelanto, Ferrari publicó un breve texto, que comienza con la siguiente oración: “Escuchaste los rumores… y estamos encantados de decirte que son ciertos (algunos)”.

Ferrari Purosangue: ¿Qué más se sabe?

Ferrari Purosangue se filtró en estas fotos espía

El frente de la Purosangue, filtrado en febrero.

En su teaser, Ferrari solo mostró la zona delantera de la Purosangue. Por lo tanto, para hablar de los laterales y la parte trasera debemos retrotraernos a las fotos filtradas a finales de febrero. A los costados, el modelo cuenta con:

  • Guardabarros “musculosos” con moldura plástica negra
  • Puertas con línea de diseño bien marcada
  • Faldón de buen ancho
  • Cuatro puertas (¿dos “suicidas”?)

Por su parte, el sector trasero está caracterizado por:

  • Pequeño spoiler en el techo
  • Grupo óptico unido por una tira con dos elementos por lado
  • Salidas de aire
  • Paragolpe con importante moldura plástica
  • Doble salida de escape y luces auxiliares

El denominado por Ferrari como FUV (Ferrari Utility Vehicle) para alejarlo de la sigla SUV, será más alto que cualquier otro modelo de la marca, pero eso no lo hará ser totalmente disruptivo con sus pares, ya que adoptará varias líneas de corte deportivo.

En materia motriz, se cree que la Purosangue contará con el impulsor por detrás del eje delantero, debido a la utilización de una plataforma con motor delantero central. Además, y si bien no hay información oficial, podría llegar a contar con las siguientes opciones motrices:

  • Motor V12 que alcanzaría los 1.000 Hp
  • Motor híbrido V8 4.0 biturbo con algunos impulsores eléctricos
  • Motor V6, posiblemente combinado con un impulsor a batería

Ferrari Purosangue: ¿Cuándo se lanza?

La parte trasera de la Purosangue, también filtrada semanas atrás.

Una de las grandes novedades que Ferrari brindó con la aparición del teaser de la Purosangue fue su fecha de lanzamiento. Bueno, mejor dicho, un aproximado, al señalar que “todo será revelado a finales de este año”. Semanas atrás te mencionamos septiembre como el mes del debut mundial. Veremos si será allí o un poco más adelante.

Juan Manuel Cardozo recomienda