Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi anuncia el regreso del Colt como auto híbrido

Mitsubishi anuncia el regreso del Colt como auto híbrido

Hace casi una década se marcó el final de la larga vida del Mitsubishi Colt, un compacto con características de "kei car" nacido en Japón en 1962 bajo el nombre de Colt 600, y que durante algunos años se comercializó bajo diferentes carrocerías, tamaños y motores. Ya en la década de los 70 se animó a salir a diferentes mercados del orbe, ya sea con su nombre original o con el de Mirage, y en su formato más conocido: hatchback compacto.

En Colt murió en 2013 como muchos fueron muriendo muchos otros modelos de la marca de los diamantes, y considerando el boom de los SUV, se pensaba que nunca iba a regresar, al menos no en el formato que lo conocimos. Sin embargo, Mitsubishi Motors acaba de confirmar que un nuevo Colt llegará al mercado europeo a partir de 2023.

“La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca Colt es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”, indicó Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe.

El primero y el último: Colt 600 de 1962 y Colt de 2013.

Mitsubishi Colt: ¿qué es?

Aprovechando las sinergias de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, la marca nipona aprovecha la nueva plataforma CMF-B y diseña un nuevo Colt. Básicamente será un primo hermano del nuevo Clio que se acaba de lanzar en Chile, e incluso se producirá en la misma planta de Bursa, en Turquía.

La novedad es que el Colt ofrecerá una amplia gama de motores de combustión de alta eficiencia, y en paralelo será un híbrido autorrecargable, tal como lo es el Renault Clio E-TECH que servirá como base.

Si nos regimos por esos números, el próximo Colt ofrecerá arquitectura de dos motores eléctricos de 49 y 20 Hp asistiendo a un motor de combustión, que en el caso del Clio es un 1.6 litros con 90 Hp de potencia. Los tres motores pueden actuar en conjunto con por separado, ya que cuentan con una pequeña batería de 1,2 kWh para alimentarlos, lo que brinda una autonomía en modo eléctrico de algo más de 5 kilómetros.

No sabemos si el Colt tomará exactamente esta arquitectura o si estrenará una diferente, habrá que verlo.

El lanzamiento oficial del modelo está programado para mediados de 2022, pero su puesta a la venta no será antes del tercer trimestre de 2023.  

Marcelo Palomino recomienda