Desde hace rato que se rumorea que Peugeot está trabajando en un nuevo crossovar en el segmento C, utilizando al nuevo 308 como base. Se le conoció informalmente como 308 Cross, vehículo con el que se esperaba que el León ingrese al mercado de los crossover con perfil deportivo, uno de los de mayor crecimiento en el último tiempo.
En las últimas horas, las novedades sobre aquel posible modelo volvieron a tomar relevancia gracias a la aparición de más información, acompañada de un render realizado tras la develación de fotos espía. ¿Cómo se vería el nuevo crossover? ¿Cuándo se lanzaría? Veamos.
Peugeot 4008: ¿Qué se ve?
Ahora denominado Peugeot 4008, el modelo ya fue plasmado en un render por parte de la prensa. Allí se puede ver a un vehículo con una contextura física mayor a la del 308, lo que no impide que recupere varias de sus líneas, especialmente en el frente, ya que el conjunto parrilla-paragolpe es idéntico al del hatchback.
En el lateral, se aprecian guardabarros con molduras plásticas, y una terminación del sector de las ventanillas similar al presentado en el 3008 chino. Además, se destaca la caída de techo tipo fastback, aunque no tan estilizada como en el Citroën C4.
Peugeot 4008: ¿Qué se sabe?
Además de lo develado en el render, se espera que el exterior del 4008 se complete con una parte trasera con algunos detalles a tener en cuenta, como por ejemplo un grupo óptico con un diseño que no pasará desapercibido, y que estará compuesto por luces LED.
En cuanto a tamaño, el posible nuevo modelo del León debería replicar las medidas vistas en el Citroën C5 X, vehículo presentado hace un año que se caracterizó por ser un crossover con líneas de SUV, vehículos familiares y deportivos.
Con respecto a la mecánica, se mantiene lo señalado cuando hablamos del 308 Cross:
- Estaría basado en la plataforma EMP2 (la misma del C4)
- Contaría con un sistema motriz híbrido
- Baterías de 12,4 kWh con potencia de 108 Hp
- Potencia combinada: entre 180 y 225 Hp
De acuerdo a algunos colegas, el Peugeot 4008 se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo, y debería lanzarse hacia finales de este año. Mientras tanto, esperamos por alguna información oficial de parte de la marca, o al menos mayores novedades off the record.