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Lamborghini Huracan Tecnica: con el motor del STO, tracción trasera y un look más discreto

El Huracan Tecnica muchos lo han comparado con las versiones Touring del Porsche 911 GT3. O sea, un auto de carreras con un diseño mucho más urbano.

Lamborghini Huracan Tecnica: con el motor del STO, tracción trasera y un look más discreto

Situado justo entre el Huracan EVO y el Huracan STO, arriba el Lamborghini Huracan Tecnica, un modelo que tiene el performance para ir a correr a la pista, pero con un look -y esto por favor, guardando las proporciones- más sobrio que el del STO. El apellido Tecnica, tiene su filosofía; según el mismo CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann: "(El Huracan Tecnica) rinde homenaje a la pureza técnica y a las sensaciones físicas. El Tecnica completa la gama del Huracán, situándose perfectamente entre el RWD y el STO centrado en la pista, uniendo perfectamente la tecnología, las prestaciones y el motor V10 aspirado del Huracán en un diseño espectacularmente evolucionado."

Lo mecánico

Mientras el Huracan EVO emplea un V10 de 5.2 litros con 602 Hp y 560 Nm de par, para el Tecnica encontramos un motor más potente, con 631 Hp y 565 Nm de torque, o sea, el V10 del Huracan STO. Con esto, el Huracan Tecnica alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos, al mismo tiempo que disfrutarás de su particular sonido cada vez que levantes las revoluciones, porque este auto tendrá una nota más alta que los Huracan convencionales. Claro que hay más elementos extra en este modelo.

  • El peso bajó de 1.389 kilos a 1.379, con referencia al Huracan EVO. Aquí cada kilo cuenta. La cubierta del motor en fibra de carbono o las puertas aligeradas ayudan a lograr la meta.
  • Se recalibró el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del auto.
  • También se hicieron ajustes especiales para la suspensión.
  • Los modos de manejo actúan directamente sobre el motor, la transmisión, el sistema de torque vectoring, el eje trasero direccional, el control de tracción, entre otros:
    • Strada es para un manejo urbano, cómodo y estable.
    • Sport permite tener derrapes controlados, mayor agilidad y una respuesta más rápida de la caja de siete velocidades.
    • Corsa es para pista, es un modo que permite extraer todo del Huracan.
  • Frenos de disco con compuesto carbono cerámico, para aguantar las tortuosas temperaturas de circuito

El diseño

Aunque el Tecnica es menos exuberante que el STO, sigue siendo un auto especial donde se puso mucho énfasis en la aerodinámica. Para que el auto no dejara de ser atractivo, Lamborghini tomó muchas referencias de algunos de sus conceptuales:

  • El parachoques está inspirado en el del Terzo Millenio (con la "Y" negra como tema principal), incluyendo cortinas de aire y un nuevo splitter frontal. Esto no solo es para cortar mejor el aire, sino que también para ayudar a refrigerar los frenos.
  • Gracias las piezas exteriores nuevas, el auto es 6,1 centímetros más largo que un Huracan EVO. Se ve más bajo y gracias a algunas pequeñas modificaciones en su diseño, recuerda un poco al Essenza SCV12.
  • Se puede pedir el techo de color negro como opcional.
  • Ya hablamos de la nueva tapa de fibra de carbono para el motor, pero también se deja ver una ventanilla trasera más grande para mejorar la visibilidad.
  • El parachoques trasero también se remodeló, con nuevos escapes hexagonales y un gran difusor, entre otras mejoras.
  • El alerón trasero es mucho más discreto que el del STO, pero aporta un 35% de carga aerodinámica. Por otro lado, ve su resistencia aerodinámica disminuida en un 20%. Todo esto ayuda a tener mejor agarre en curvas y mayor estabilidad.
  • La parte baja del Tecnica también fue revisada con nuevos deflectores aerodinámicos.
  • Las llantas, espectaculares: estilo Damiso de 20" en corte diamante (acabado maquinado por fuera, negras por dentro) con diseño hexagonal y muy inspiradas en las del Lamborghini Vision GT.

Por dentro

  • Butacas regulables en altura, arnés de seguridad y un arco de seguridad: que te quede claro que este auto es para ir a correr.
  • Se rediseño el sistema multimedia, el cual exhibe las funciones del sistema LDVI en tiempo real y la entretención, con soporte para Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.
    • Esta interfaz incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la app UNICA.
  • El cuadro de instrumentos fue revisado y ahora tiene menos colores y un diseño que ayuda a que la lectura sea más cómoda y legible.

Para ir cerrando...

Hay opciones para todos los gustos. ¿Quieres que se vea más elegante o más deportivo? Son más de 200 las opciones de pintura que ofrece el programa Ad Personam, sin olvidar la tapicería en Alcántara con diseños personalizables, costuras y colores a pedido, entre otros.

¿El precio? No ha sido señalado aun, pero lo sabremos en poco tiempo más cuando la marca ya oficialice su comercialización.

Si me preguntan a mí, de manera personal, este es el mejor de todos los Huracan. ¿Dónde puedo enviar un riñón?

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