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Lamborghini saca de las líneas la unidad 20 mil del Huracán

Historia de éxito de ocho años a través de 12 versiones de calle y tres de pista.

Lamborghini saca de las líneas la unidad 20 mil del Huracán

A ocho años de su debut en el mercado, el Lamborghini Huracán ha alcanzado la emblemática cifra de 20.000 unidades producidas. La unidad número 20.000 es un modelo STO en color gris mate -Grigio Acheso Matt- que tiene como propietario a un residente de Mónaco.

Como sucesor del Gallardo, este modelo se ha convertido en el más vendido de Lamborghini por su diseño, tecnología, desempeño, su docilidad y por la amplia gama de versiones: 12 de carretera y tres de competición.

Desde su debut en 2014, el 71% de los clientes ha elegido las versiones coupé y el 29% al convertible. A su vez, el principal el mercado en ventas es Estados Unidos, donde se han entregado más del 32% de todas las versiones de Huracán, seguido por Reino Unido y China.

Este sólido éxito también continúa hoy: los modelos Huracán contribuyeron en gran medida al récord de ventas de 2021 con un fuerte aumento de las ventas hasta las 2.586 unidades, debido en parte al impulso de la respuesta muy positiva de los clientes al Huracán STO.

2014: LP 610-4    

                                                        

El primer Huracán coupé (LP 610-4) debutó en el Auto Show de Ginebra de 2014 con tracción en las cuatro ruedas, 610 Hp, aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

2015: Huracán LP 580-2

En comparación con el LP 610-4, se diferencia en que tiene un motor de menor potencia y tracción trasera en lugar de tracción total. Tiene el mismo V10 de 5.2 litros que el 610-4, pero con 580 Hp y ​​533 Nm de torque. Gracias a la ausencia de tracción a las cuatro ruedas, ahorra 33 kg respecto al Huracán coupé, con tan solo 1.389 kg.

2016: Huracán Performante y récord de vuelta en Nürburgring

Huracán Performante de 640 Hp irrumpió con las innovaciones aerodinámicas activas ALA patentadas de Lamborghini, obtuvo el récord de vuelta de Nordschleife Nürburgring para autos de producción y ganó premios en todo el mundo.

Genera 640 Hp a 8.000 rpm, 599 Nm de torque a 6.500 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos.

2019: Huracán EVO

En 2019, debutó la 'evolución' del Huracán. El diseño distintivo del EVO definió la superioridad aerodinámica y la dinámica de conducción mejorada de este nuevo modelo tomando los 640 Hp y las habilidades extraordinarias del Performante combinados con dirección en las ruedas traseras y vectorización de par.

2021: el Huracán STO

Se ha inspirado en el Huracán EVO Super Trofeo desarrollado por Squadra Corse para la propia serie de carreras de Lamborghini, así como en el Huracán EVO GT3, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 Horas de Sebring.

Con su motor V10 de aspiración natural de 640 Hp y 564 Nm de torque, el Huracán STO de tracción trasera ofrece una emocionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos, y una aceleración máxima. velocidad de 310 km/h.

2022: Huracán Tecnica

Esta versión de tracción trasera de próxima generación, fue desarrollado para pilotos que buscan diversión al volante y un estilo de vida perfecto tanto en la carretera como en la pista. Tomando el motor del Huracán STO, con un aumento de 30 Hp sobre el Huracán EVO de tracción trasera (RWD), el tren motriz entrega 564 Nm de torque y mejora la aceleración de 0-100 km/h en 3,2 segundos.

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