Vende tu auto
Novedades

El Lamborghini Huracán podría despedirse con una última versión excepcional

Rumores e imágenes indican que podría ser un deportivo listo para terrenos no muy amigables.

El Lamborghini Huracán podría despedirse con una última versión excepcional

Lamborghini Huracán Sterrato es lo último que se supo sobre la despedida del Huracán, el modelo de entrada a la marca del Toro, pero ahora, con lo captado en el hielo del ártico, las cosas podrían cambiar un poco.

No hay vuelta atrás en cuanto al destino del Lamborghini Huracán, y ese justamente se encuentra en la hibridación. Sin embargo, la casa del Toro había dado señales de estar trabajando en un modelo que sirviera como el honorable indulto de dicho modelo, el cual se conoció por allá de 2019 como Huracán Sterrato, un proyecto desarrollado por Skunkworks que se pensaba podría ser de edición limitada, y que apunta a un Huracán más versátil fuera de las pistas.

Y ahí había parado el asunto, pero recientemente, el proyecto fue captado probándose en la nieve, nuevamente despertando nuestra curiosidad, sobre todo porque no llevas un Lambo en desarrollo nada más porque sí a rodar en la nieve. Bueno, no uno que no ha visto la luz todavía.

Fotos: Carscoops.

En las imágenes se alcanza a notar una carrocería muy poco protegida que deja ver diferentes componentes tipo todo terreno y que mantienen la duda si serán definitivos o no, si es que este desarrollo continua. El Lambo se nota tan imponente como distinto a lo que nos tiene acostumbrada la casa italiana, pero no se ve tan mal. Se observan en la imagen:

  • Parachoques rediseñados
  • Barras de techo
  • Tomas de aire
  • Barra de luz LED sobre el capó (que seguramento no llevará)
  • Skid plate inferior.
  • Guardabarros anchos

Si bien lo mencionado es solo un tema estético-funcional, se nota claramente una suspensión totalmente recalibrada en altura -y seguramente rigidez también- cuyo recorrido no tendrá problema en llenar los espacios de los pasos de rueda.

Otros rumores indican que este todavía hipotético Lambo de nombre Sterrato contará con tracción integral y sistemas electrónicos que beneficien su marcha por caminos irregulares, sin embargo, se encuentra lejos de ser un vehículo todo terreno, sobre tod,o porque sus formas originales siguen siendo las de un deportivo. No hay ángulos de ataque ni formas en la carrocería que obedezcan al off road real, pero sí a sortear caminos usualmente no transitados por un Lamborghini.

En cuanto a la mecánica, es probable que el Laborghini Sterrato cuente con el motor V10 de 5.2 litros con dos opciones de potencia:

  • 602 Hp para los modelos con tracción trasera.
  • 631 Hp para los modelos de tracción integral como el Huracán Evo y el poderoso STO.

Mientras tanto, habrá que ser pacientes, pues la casa del toro tiene previstos algunos lanzamientos en este año, con muchas sospechas de que uno de ellos podría ser el Sterrato. Todo está por verse.

Jonathan Miranda recomienda