Existen firmas de lujo que en el mercado chino les va muy bien, entre ellas están BMW, Mercedes-Benz, Audi y la nipona Lexus. Sin embargo, la historia para la marca premium de Honda no es igual.
Acura llegó a China en el 2016 de la mano de la compañía GAC (con quien Honda también tiene alianzas) para establecerse y vender su gama de productos. Pero luego de seis años y un bajo volumen de ventas, GAC Acura anuncia que se despide del mercado chino para fines de este 2022.
El porqué de la salida de Acura en China, los planes y más datos
- En 2019 fue el mejor año ventas, logró comercializar 14.701 unidades, pero al año pasado sólo vendió 6.554 autos.
- Sólo vendía dos modelos: el CDX y el RDX, éstos se seguirán comercializando hasta agotar stock.
- Seguirá dando el servicio post-venta a las mencionadas unidades, en los concesionarios GAC Honda
- Los empleados de GAC Acura emigrarán a GAC Honda.
- Desapareciendo GAC Acura, GAC Honda se enfocará en la comercialización de los modelos eléctricos como el e:NS1.
- GAC Honda, tiene planeado una fuerte estrategia de ventas y lanzamientos con autos eléctricos para los próximos cinco años.
No sólo a Acura le fue mal en ventas, también a Citröen e Infiniti al cierre del 2021. No obstante, Acura se mira optimista y no cierra la posibilidad de regresar al mercado chino en el futuro, especialmente cuando un buen volumen de su gama sea electrificada.
Aunque China es un mercado enorme y que parece ser atractivo para todos, la competencia es feroz y lamentablemente no a todas las marcas se les da bien.