Vende tu auto
Autos clásicos

El CAACh retoma sus actividades con el Grand Prix Ramón Murias

El Club de Automóviles Antiguos de Chile reanuda sus actividades con un rally de regularidad que en este momento está recorriendo la costa de la quinta región.

El CAACh retoma sus actividades con el Grand Prix Ramón Murias

Los más hermosos ejemplares pertenecientes a la categoría de los Sport Clásicos, se congregaron ayer viernes 22 de abril en el Club de Planeadores de Vitacura, para participar en la primera prueba de Regularidad Sport que se organiza en nuestro país desde que se declaró la pandemia. Un largo cese de actividades, nos dejó sin disfrutar del sonido y el diseño de estos modelos históricos de colección.

Recordemos que en la categoría de los Sport Clásicos participan todos los automóviles deportivos únicos y con más de 40 años de antigüedad (con la excepción de 30 años para Porsche y Ferrari) según las normas de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA), entidad a la que pertenece el Club de Automóviles Antiguos de Chile.

Dentro de las actividades de la prueba, cuyo cronograma se extenderá hasta la tarde de hoy sábado 23, se incluyen exhibiciones estáticas, además de las pruebas de precisión que otorgarán el puntaje necesario para definir a los ganadores de esta competencia, una de ellas a desarrollarse inéditamente en el corazón de la zona portuaria de Valparaíso.

Para el deleite del público, durante estas dos jornadas, los 50 ejemplares en competencia podrán ser admirados en diferentes escenarios de la zona pacifico, como el Mirador Punta Pite en Papudo, el restaurante César de Zapallar, la Cofradía Náutica de Algarrobo, el Club Ecuestre de Cachagua y en el estacionamiento del Hotel Radisson de Con Con, en sectores especialmente habilitados para este propósito.

Hoy sábado 23, a las 9 en punto, los binomios participantes avanzaron hacia los condominios de Montemar para luego recorrer el borde oceánico, realizando pruebas cronometradas de precisión en el sector de playa Amarilla. Y entre las 16 y 18:30 horas de hoy, se llevará a cabo una exposición estática de los ejemplares Sport Clásicos en un sector que cuenta con todas las comodidades para ese objetivo; en la avenida donde se ubica el Hotel Radisson.

Esta competencia de Regularidad Sport, que utiliza la misma modalidad de medición cronometrada presente en certámenes internacionales como la Mille Miglia de Italia o el Rally de Las Bodegas de Argentina, se ha organizado en memoria de Ramón Murias, un entusiasta socio del Club de Automóviles Antiguos de Chile fallecido el año pasado, y cuyo espíritu fielmente apegado a los preceptos que definen a los “gentleman drivers” se ha considerado un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de esta agrupación y para quienes cultivan el amor por los automóviles de época.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas