Vende tu auto
Lanzamientos

Bentley Bentayga 2022 en Chile, un sublime SUV de lujo para la familia

Y digo familia, porque ahora se puede pedir con tres corridas de asientos, tal cual como la primera unidad que llegó al país.

Bentley Bentayga 2022 en Chile, un sublime SUV de lujo para la familia

El año 2016, Bentley hizo su desembarco oficial en Chile, siendo una de las pocas marcas de super lujo en el país que aún no tenía presencia por nuestras tierras. Primero lo hizo bajo el alero de Porsche Auto (junto a Lamborghini), pero luego fue SK Bergé Luxury quienes les levantaron la marca y la sumaron a su portafolio premium, junto a Ferrari y Maserati. Ese mismo 2016 fue el debut del Bentayga en Chile, el primer SUV oficial de los británicos, un portento de lujo y performance que solo ha encontrado rival en los modelos G o GLS de Mercedes-Benz y en el Rolls-Royce Cullinan. A nivel global, se han vendido más de 20.000 unidades, lo que además lo hace el preferido entre sus competidores.

Con algunos años de demora, culpa de la contingencia sanitaria, Bentley presenta la renovación del Bentayga, un facelift sustancioso que realza la identidad del modelo y por supuesto, su alto despliegue de lujo.

Bentley Bentayga 2022: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.125 mm
  • Ancho: 2.010 mm
  • Alto: 1.728 mm
  • Entre ejes: 2.995 mm
  • Maletero: 484 L

Los cambios que lleva el Bentayga ya los habiamos revisado hace unos años. Te hago un ayuda memoria:

  • Nuevo frontal con una parrilla más grande y un parachoques más integrado (y más deportivo)
  • Los focos ahora cuentan con tecnología LED y su diseño está inspirado en la cristalería, lleno de detalles y grabados finísimos
  • El limpiaparabrisas estrena una tecnología de dispersión de agua con 22 chorros en cada brazo, que además se pueden temperar, cuando el clima es muy frio
  • El portalón es más ancho e incorpora nuevos focos ovalados, tomados prestados del Bentley Continental
  • Los escapes, también son ovalados y hacen juego con los focos

Bentley Bentayga 2022: interior y equipamiento

En el interior del Bentayga hay algunos cambios importantes. Primero, se han eliminado las asas en las puertas, lo que le ayuda a lograr un look menos utilitario. Lo segundo, es lo más llamativo, que es la remodelación completa de la parte central del tablero. Aquí podemos ver dos nuevos aireadores alargados, un reloj flotante y nuevos comandos para la climatización y el audio. Por supuesto que todo esto es culpa de una nueva pantalla de 10,9 pulgadas con alta resolución, conectividad inalámbrica y la adición de una nueva tablet que hace de control remoto para las plazas traseras. 

Este sistema multimedia ahora equipa puertos USB-C y permite incorporar una SIM para mantener un plan de datos permanente.

Por el lado de los acabados, hay nuevos diseños para el volante, las molduras y los asientos, así como una opción de tercera fila de asientos para niños. Y por supuesto que, si el dinero no es un problema, puedes conversar con la gente de Bentley para personalizar tu auto junto a la división de Mulliner. Molduras de aluminio cepillado, enchapados en Koa y Crown Cut Walnut, diferentes costuras, la lista es larga.

Bentley Bentayga 2022: los modelos

A Chile llegarán tres versiones del Bentayga:

Bentayga V8

El modelo de entrada es el V8, aunque lo de "entrada" es casi una formalidad, puesto que este auto es un modelo fuera de serie, aunque quizás con un look más casual y orientado al lujo, con más cromados y un estilo más funcional.

Es impulsado, como dice su nombre, por un V8 Biturbo de cuatro litros, el que entrega 542 Hp y 770 Nm de torque. Envía toda esta fuerza a las cuatro ruedas con una caja automática de ocho velocidades. Puede alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 290 km/h.

Bentayga S

Sobre el V8, está la configuración S, de aspecto mucho más audaz y decidido. De serie se ofrece con el paquete Blackline, que reemplaza todo lo que puede ser cromado por elementos en color negro brillante. Además, el kit estético (parachoques) imitan el diseño del Bentayga Speed. También se ofrece con llantas deportivas de 22" específicas para esta versión.

El interior también recibe elementos deportivos, con pisaderas iluminadas y tapicería de Alcántara. El motor se conserva igual, pero tiene reglajes deportivos en la suspensión y una linea de escape deportiva.

Bentayga Speed

El Speed es el Bentayga más potente y exclusivo de la gama. Su estilo es parecido al del Bentayga S, incluyendo tomas de aire más grande, parachoques más deportivos y detalles oscurecidos. En el interior, Mulliner ha diseñado un paquete estético especial de serie para este auto, incluyendo exquisitos diseños en las costuras de los tapices, doble pespunte y colores contrastantes.

Claro que lo más importante en el Speed es su motor W12 Biturbo de seis litros. Esta bestia de la ingeniería desarrolla 626 Hp y 900 Nm de torque. Alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 306 km/h.

El Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología de control de balanceo activo eléctrico del mundo, se ha mejorado aún más en el nuevo Bentayga con un aumento de vía de 20 mm en la parte trasera, lo que reduce el esfuerzo de dirección y mejora la linealidad de la respuesta. Bentley Dynamic Ride contrarresta instantáneamente las fuerzas de balanceo lateral en las curvas y garantiza el máximo contacto de los neumáticos para brindar mayor estabilidad y comodidad. 

El sistema Drive Dynamics ofrece hasta ocho modos de manejo: cuatro para la carretera y cuatro para off road.

Bentley Bentayga 2022: comercialización

A la espera que la marca nos confirme los precios oficiales para el Bentayga en Chile, al menos en Estados Unidos, el Bentayga V8 comienza con un valor estimado cercano a los 200 mil dolares. Un modelo Speed puede estar desde los 260 mil dolares y eso sin considerar los opcionales y elementos de personalización.

Jorge Beher recomienda