Bring Trailer es una de las subastas más famosas realizadas en los Estados Unidos. Para muchos constructores independientes de aquel país, el año lo contemplan Barret Jackson y BT, por lo que sus proyectos son destapados y subastados durante estos eventos.
Es el caso de Firehouse Vintage Vehicles, un taller de Carolina del Norte, que recién presentó su nueva creación: una impecable restomod de Ford Bronco 1979 que, como era de esperarse, arrasó con la subasta.
Basta notar la calidad de trabajo en la carrocería. Cada panel fue trabajado y reacondicionado para recibir un tratamiento especial que llevara su nueva pintura a un nivel supremo, contrastado por un diseño muy particular a tono con llantas y neumáticos.
El habitáculo tampoco fue descuidado. Así que además de recibir mucho amor y calidad en los acabados, también fue traído a la modernidad mediante un gran trabajo de diseño, así como un sistema de audio de primer nivel que nada envidiaría de los premium. Esta es la lista:
- Pintura Raven Black.
- Líneas cromadas.
- Techo rígido extraíble.
- Parachoques cromados.
- Llantas de 17”
- Neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A K02.
- Tapicería en piel color rojo para asientos, puertas y consolas.
- Roll bar.
- Aire acondicionado.
- Sistema de audio firmado por Kicker.
Por supuesto que no hay restomod que se precie de serlo sin una buen y moderno tren motriz, que se encuentre oculto sobre las formas clásicas del modelo en cuestión. Con esta Ford Bronco, por supuesto que hubo mucha tela de donde cortar y en Firehouse Vintage Vehicles lo sabían.
Lo mejor de todo, es que el gran trabajo bajo el capó sigue oculto bajo la clásica e impecable carrocería, convirtiendo esta Ford Bronco, en un auténtico lobo V8 con piel de cordero.
Las modificaciones:
- Motor Coyote V8 5.0 L
- Admisión de aire frío JLT Performance.
- Escape de alto rendimiento.
- Radiador de aluminio Vintage Air.
- Transmisión automática de 6 vels.
- Paso de transferencia para tracción trasera o integral.
- Líneas de freno reforzadas.
- Suspensión de alto rendimiento.
Ahora sí, el precio
No hay duda de que el trabajo es soberbio, vamos, hasta pena daría meterla al lodo, pero con un V8 y esa transmisión, ¿quién se resistiría? El caso es que con solo 72 km recorridos desde que salió del taller de Firehouse Vintage Vehicles, esta Ford Bronco alcanzó los US$100.000 dólares en la subasta, que por cierto, aún no termina.
¿Bonita, no lo crees? ¿Qué modelo clásico te animarías a rescatar?