Vende tu auto
Novedades

Ford Bronco Sport Heritage Edition 2023, inspirada en la Bronco de 1966

Disponible tanto para Bronco 2 y 4 puertas como Bronco Sport, estas ediciones especiales rinden homenaje al pasado del todo terreno norteamericano

Ford Bronco Sport Heritage Edition 2023, inspirada en la Bronco de 1966

La resurrección del Ford Bronco es producto de la nostalgia, eso queda más que claro, sin embargo, también ha resultado un rotundo éxito comercial para la firma del óvalo azul.

En consecuencia, no resulta extraño que ahora se presenten las versiones Heritage Edition y Heritage Limited, tanto de Bronco 2 y 4 Puertas y de Bronco Sport, que aprovechan todavía más ese asunto de la nostalgia al inspirarse en la Bronco de 1966.

Estas ediciones especiales ya están disponibles en Estados Unidos y podrían ir a exportación el primer semestre de 2023. Solo se fabricarán 1.966 unidades de cada una de las versiones Heritage Limited.

Ford Bronco 2 y 4 puertas

Estas nuevas versiones Heritage Edition consisten en modificaciones estéticas, con lo cual no hay cambios mecánicos. Se incorporan elementos en color blanco Oxford, toldo removible, parrilla (con letras rojas), llantas y pequeñas franjas.

En el interior, las vestiduras son de tela y nuevamente blanco Oxford en el tablero con las letras Bronco en color rojo.

La Ford Bronco Heritage Edition está basada en la variante Big Bend, por lo que en general ofrece las mismas capacidades y equipamiento. El motor es el Ecoboost de 2.3 litros con 300 Hp y 441 Nm que puede ir asociado a transmisiones manual de 7 velocidades o automática de 10.

Si se opta por el paquete Sasquatch se ganan unos amortiguadores progresivos de recorrido largo Bilstein, neumáticos Goodyear para lodo de 35”, ejes Dana y bloqueo electrónico de diferencial tanto adelante como atrás.

En el caso de la Ford Bronco Heritage Limited está basada en la variante Badlands, con lo cual, el motor es V6 Ecoboost de 2.7 litros con 330 Hp y 563 Nm de torque acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

En este caso las llantas son negras con un perfil en color blanco, asientos forrados en vinil con costuras en rojo y blanco, emblemas metálicos de Bronco y emblema especial Heritage en consola central.

Ford Bronco Sport

El patrón de acentos en color blanco Oxford se mantiene y tenemos carrocería bitono con toldo blanco, parrilla (con letras rojas), franjas y llantas. En el interior, encontramos vestiduras en tela azul naval con patrón escocés que se inspira en las vestiduras disponibles en la Bronco de los 80.

La Bronco Heritage Edition se basa en la versión Big Bend, con lo cual emplea un motor 1.5 litros Ecoboost de 181 Hp y 259 Nm de torque asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Por su parte, la Heritage Limited se basa en la Bronco Sport Wildtrack, con lo cual la mecánica es el Ecobost 2.0 con 250 Hp y 376 Nm. En este caso los neumáticos son de 29” con un dibujo más agresivo y enfocado al off road, placas metálicas, asientos tapizados en piel e insertos blancos en puertas y consola central.

¿Llegarán estas dos versiones de la Ford Bronco Sport a Chile? Ojalá.

Ford Bronco Heritage Edition

Rubén Hoyo recomienda