Vende tu auto
Novedades

Renault es el nuevo auspiciador del torneo Roland Garros

Peugeot acaba su reinado de más de 30 años a manos de la casa del rombo, que será proveedora de movilidad eléctrica del torneo con una flota de 100 Renault Megane E-Tech.

Renault es el nuevo auspiciador del torneo Roland Garros

Como parte de su nueva estrategia de marca, Renault quiere optimizar sus alianzas comerciales y centrar sus compromisos en pilares clave de gran valor añadido. En ese contexto, el fabricante tiene como nuevo frente el deporte y allí el tenis jugará un papel fundamental.

Renault anuncia que, a partir de la presente edición y por un periodo inicial de cinco años, se convierte en patrocinador premium del Roland Garros, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.

El próximo torneo del Roland Garros se disputará del 16 de mayo al 5 de junio, lo que marcará el inicio de una nueva relación entre la marca del rombo y el Grand Slam de París.

La base de esta alianza se fundamenta en que ambas marcas comparten la misma voluntad de adoptar un enfoque cada vez más responsable, siendo la movilidad sostenible un verdadero reto para las dos organizaciones.

En ese sentido, Renault manifiesta su compromiso con el suministro de una flota total de 160 vehículos para suplir las necesidades de movilidad del torneo; de ellos, un centenar corresponde a su nuevo modelo 100% eléctrico Renault Megane E-Tech.

Renault Megane E-Tech a punto de dejar la planta.

En forma simultánea a este acuerdo, Renault presenta su nuevo proyecto de responsabilidad social dedicado a las nuevas generaciones: Give Me 5, con el cual se quiere fomentar la práctica del tenis entre los jóvenes y se busca renovar los campos de juego en las periferias de las ciudades con la ayuda de artistas locales.

Para ayudar a financiar el proyecto Give Me 5, Renault desarrollará el reto «Let Challenge» durante el torneo del Roland Garros. Cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, lo que ocurre más de 2.000 veces en promedio durante los quince días del torneo de tenis, Renault donará una suma de dinero a esta iniciativa social.

¿Y Peugeot?

Por más de 30 años, Peugeot ha sido sinónimo de Roland Garros. Tan grande ha sido su alianza, que incluso Peugeot ha lanzado ediciones especiales de muchos de sus modelos basados en la temática del tenis. Pocas veces se ha visto una alianza tan larga como la de Peugeot con el torneo de tenis, así que cuesta creer que Renault tenga juego esta vez.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas