El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció que buscará establecer a su país como el líder en producción de semiconductores, en un intento de reducir la dependencia sobre la importación de los mismos desde otros países.
Tomando en consideración lo anterior, el conglomerado local Tata Group se está preparando para emprender la manufactura de semiconductores, spero también de baterías para autos eléctricos.
Esto se confirmo cuando el jefe de Tata Sons Pvt, la principal compañía con mayor participación en Tata Group, N. Chandrasekaran, anunciará los planes de la empresa al medio Bloomberg.
Adicional, el director administrativo de Tata Motors Passenger Vehicles, Shailes Chandra, agregó que dado los recientes encierros provocados por el coronavirus en China, se ha empeorado la oferta de semiconductores. Esto ha hecho que Tata Motors esté buscando alternativas para chips y los compré en el mercado abierto, en un intento de acelerar la producción de coches.
Pero a pesar de estos esfuerzos, Tata seguirá sufriendo la continua falta de los semiconductores por lo menos unos seis meses más y prevé que este último trimestre sea más grave, que el del año pasado.
Tata también declaró que la falta de chips es más aguda en los autos eléctricos comparado con los de combustión interna, afirmando que los clientes tendrán que esperar al menos seis meses para tener sus coches eléctricos, mientras que sólo cuatro meses para algunos modelos de combustión interna.
Hace poco, el fabricante indio anunció que planea producir su primer auto eléctrico en 2025, el cual emplearía la nueva plataforma Gen 3, que le permitiría tener una autonomía de al menos 500 km.