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Tata Tiago.ev: el auto para masificar la electrificación

Por apenas 10 mil dólares, permitirá que mucha más gente se decante por un auto sin emisiones.

Tata Tiago.ev: el auto para masificar la electrificación

El fabricante indio Tata nos presenta el Tiago.ev, un auto eléctrico que vale sólo US$10.000 dólares. Esto es realmente barato, si consideras que actualmente los modelos eléctricos más accesibles que puedes adquirir en Chile superan los $35 millones de pesos o el equivalente a 35 mil dólares.

¿Qué peculiaridades tiene el Tata Tiago.ev?

  • Es un hatchback y se ofrece en diferentes versiones con rasgos de autonomía distintos.
  • La variante más asequible es la XE, con un paquete de baterías 19,2 kWh, y que ofrece hasta 255 km de autonomía.
  • Están las versiones XT, XZ+, XZ+Tech Lux, con una batería más grande de 24 kWh, y que rinde hasta 315 km de autonomía.
  • Para la batería de 24 kWh se ofrece la capacidad de carga de 3,3 kW AC o 7,2 kW AC.
  • Si se carga en un cargador rápido, Tata dice que en 30 minutos tienes una autonomía 110 km
  • Es impulsado por un motor eléctrico, situado en el eje delantero, con 74 Hp y 114 Nm de torque.
  • Según Tata, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.
  • Tanto el motor eléctrico como el paquete de baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 Km.

Y si crees que no es asequible, incluso si compraras el modelo más caro del Tata Tiago.ev, la versión XZ+ Tech LUX con la batería 24 kWH y la capacidad de carga de 7.2 kW AC, seguiría siendo un modelo muy barato con un precio US14.449 dólares.

“Con el lanzamiento del Tiago.ev, el primer eléctrico hatchback de la India, la nación da un paso hacia adelante en la búsqueda de una movilidad verde, limpia y segura” declaró Shailesh Chandra, director de vehículos de pasajeros de Tata Motors en un comunicado. “Es un hatch ideal como divertido, que ofrece elementos premium, de tecnología y seguridad, es amigable con el ambiente y ofrece un buen desempeño, todo está hecho para hacerlo más atractivo con la ventaja de un bajo costo de propiedad”.

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