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Tata lanza una agresiva estrategia de autos eléctricos

La marca india quiere lanzar hasta 10 modelos en los próximos 5 años, y nos da un adelanto.

Tata lanza una agresiva estrategia de autos eléctricos

Hace pocas semanas, Tata Motors presentó un agresivo plan de electrificación en los próximo 5 años, período en el que pretende lanzar hasta 10 nuevos modelos eléctruicos. El primero de ellos se acaba de estrenar en India, al menos en formato conceptual.

Se trata del Curvv, un modelo que según la propia compañía llegará a producción antes de dos años. Si bien no será un modelo exclusivamente eléctrico, ya que también ofrecerá mecánicas convencionales aunque en una segunda fase, la veddete es esta versión cero emisiones con el que debutará comercialmente. 

Hay que recordar que Tata ya cuenta con algunos modelos eléctricos a la venta, como el Tigor EV, que está construido sobre una plataforma llamada Generation 1, que es una modificación de la base OmegArc que nutre a su gama de modelos. Pues bien, el nuevo Tata Curvv se construirá sobre la plataforma Generation 2, que fue diseñada multienergía, por lo que admite sistemas de propulsión eléctricos de uno o dos motores, y trenes motrices 100% de combustión. Por ahora, eso sí, no hay indicios de cifras de potencia o autnomía. 

Pese a su nombre, el Curvv no luce un diseño precisamente curvado, sino todo lo contrario: su carrocería está plagada de angulaciones, nervaduras cinceladas y bordes muy afilados. La silueta es la de un SUV con estilo coupé, que está tan en boga en estos días. 

En el frontal destaca una parrilla cerrada y una barra de luces LED que corre a todo lo ancho del auto, y que incluso penetran hacia el capó. También destaca un parachoques muy conceptual con una especie de triángulo donde se esconden los neblineros y luces DRL. Esto sin duda no llegará a producción.

Un spoiler dual, la barra de luces al ancho y el parachoques con los triángulos también se replican en la zaga, que destaca por una luneta bastante pequeña. Y los espejos son simples barras para esconder unas cámaras.

Puertas adentro sorprende por su minimalismo. Hay dos pantallas rectangulares puestas en voladizo, unas para los marcadores y la otra para el cuadro central. Un poco más abajo hay una especie de bandeja colgante con botones táctiles, y más abajo aún un mando giratorio para el cambio. 

Habrán que ir viendo la propuesta elctrificada de Tata.

Tata Curvv Concept

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