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McLaren extiende su asociación con Bowers & Wilkins

El especialista en audio explorará nuevas tecnologías enfocada en la nueva generación de autos electrificados.

McLaren extiende su asociación con Bowers & Wilkins

McLaren Automotive y Bowers & Wilkins anunciaron la ampliación de su asociación estratégica que se remonta a 2015, en la que el respectado especialista en sistemas de audio de alta gama se convierte en el socio oficial de McLaren.

Esta nueva asociación continúa una historia en conjunto que se remonta a 2015, cuando Bowers & Wilkins se convirtió en el responsable del desarrollo de los sistemas de audio para los superdeportivos británicos. De hechos, los últimos superdeportivos cuentan con las últimas tecnologías de parlantes que se han desarrollado en Southwater, el hogar del equipo de investigación y desarrollo de Bowers & Wilkins, ubicado a menos de 50 km de distancia de Woking, la sede de McLaren.

Desde que las marcas comenzaron a trabajar juntas, los hitos notables de integración han incluido los famosos conos amarillos de fibra de aramida, los subwoofers Rohacell, los tweeters de cúpula de diamante, los subwoofers duales opuestos y, recientemente, el cono patentado Continuum®. Todas son tecnologías comprobadas de altavoces de alta fidelidad de alto rendimiento que se suman a la experiencia general de un superdeportivo.

La exitosa colaboración técnica y de diseño ya ha sido reconocida con dos premios de diseño iF por las integraciones de sistemas de Bowers & Wilkins en los modelos Speedtail y GT de McLaren. 

La asociación ahora se ha expandido más allá de las aplicaciones automotrices tradicionales, para la instalación de unidades de transmisión pensando en los futuros autos eléctricos. Entre los avances se incluye la integración de subwoofers en el monocasco de fibra de carbono, lo que garantiza una superficie de montaje rígida que permite un mejor sonido.

Como parte de la nueva asociación, la marca Bowers & Wilkins aparecerá de manera destacada en la lista de socios de McLaren Automotive y las dos compañías se han comprometido a explorar juntas nuevas colaboraciones de audio doméstico y portátil.

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