Vende tu auto
Tuning

¿Por qué 7-Eleven personalizó un Ford Mustang?

Imaginate que tu negocio de la esquina se asociara con una marca para hacer un auto especial.

¿Por qué 7-Eleven personalizó un Ford Mustang?

Normalmente vemos cantidad de trabajos de tuning enfocados en que los vehículos se vean más lujosos, deportivos, agresivos e incluso se interviene todo el tema mecánico para ofrecer un mejor desempeño. Pero pocas veces vemos que sea modificados para emular y vivir la experiencia de un minimarket.

La reconocida cadena de establecimientos estadounidense 7-Eleven, en colaboración la firma aftermarket Galpin Auto Sports, modificaron un Ford Mustang para que tuviera toda la apariencia temática de las tiendas 7-Eleven y lo denominaron Model 711.

La razón del por qué se creó este vehículo la da Marissa Jarrat, vicepresidente executiva y jefa de marketing de 7-Eleven “Sabemos que nuestros clientes tienen una afinidad hacia la cultura de los autos, así que construir uno irremplazable, inspirado por uno de nuestros mayores productos icónicos, es algo simple de entender”.

7-Eleven, la tienda amiga de los fanáticos de los autos

Explicamos: asi como en Chile muchos fanaticos de los autos tienen sus lugares predilectos para hacer juntas y reuniones, la cadena 7-Eleven ha estado muy abierta a que los entusiastas hagan juntas frente a sus locales. Esto es importante, puesto que hay muchas otras empresas que no les gusta la actividad "tuerca" debido a que lamentablemente tienen mala fama, culpa de usuarios que solo llegan a meter bulla, a iniciar carreras clandestinas o a generar accidentes, ahuyentando a los clientes o generando focos de conflicto. En 7-Eleven ha llegado a tal punto que si te tomas una foto con tu auto en la fachada de un local o con el letrero, ellos compartirán la foto en sus redes sociales, ideal para los que quieren ser influencers. En algunos casos, hasta ellos mismos han organizado pequeñas juntas temáticas.

Esto hace mucho eco de algo que viene de la escena JDM (Japón) donde muchos entusiastas hacen sus juntas o reuniones en lugares de este tipo. Esas fotos con autos tuneados, estacionados e iluminados con los neones de estas tiendas, son parte del imaginario cultural de la escena, asi que no seria de sorprenderse que en 7-Eleven quieran sacar partido de ese público.

Las modificaciones del Ford Mustang Model 711

En el exterior:

  • Tiene un rotulado con los colores clásicos de 7-Eleven: verde, naranja y rojo.
  • En el capot tiene el logo de la tienda con el nombre de Model 711.
  • El logo clásico de Mustang en la parrilla fue sustituido por el de un búho, esto como un guiño a que 7-Eleven es el punto para salvar el hambre y la sed a altas horas de la noche.
  • Tiene una iluminación roja hacia al piso, esto para recordar el resplandor del letrero de 7-Eleven en las noches.
  • Llantas de ocho brazos, pintados al color verde de 7-Eleven.
  • Una calcomanía en la parte latera trasera izquierda que dice “Built for Speed & Snacks”
  • Otra calcomanía ubicada en la misma área antes mencionada que dice “Need for Slurpee”, un juego de palabras en alusión a "Need For Speed" y el Slurpee, que es la bebida oficial de 7-Eleven

En el interior:

  • Asientos de cuero modificados con los colores de 7-Eleven.
  • La palanca de cambios emula la bebida Slurpee.
  • La modificación más notable es el soporte para snacks, que puede llevar una rebanada de pizza de 7-Eleven o una bebida.
  • Tiene un aromatizante con forma de vaso de café de 7-Eleven, que huele al café que vende la tienda bajo la marca OG To Go.

Sobre los detalles del tren motriz, 7-Eleven no revela datos de este Mustang. Lo que sí señala es que es un modelo 2021, por lo que viendo el exterior asumimos es un Mustang GT con un motor V8 de 5.0 L.

El Ford Mustang Model 711, será sorteado por la empresa y para participar, los usuarios deben adquirir algunos de los productos que se ven en las tiendas o participar en las redes sociales del mismo establecimiento en Estados Unidos.

¿En Chile como sería? ¿Un Volkswagen Golf GTI con los colores del Pronto Copec?

J. Blancarte, J. Beher recomienda