Vende tu auto
Novedades

Hertz arrendará algunos Mustang Shelby con 900 hp

Denominado GT500-H, será el vehículo para arriendo más potente que haya ofrecido la empresa.

Hertz arrendará algunos Mustang Shelby con 900 hp

La relación entre Shelby American y el rest-a-car Hertz se remonta a mediados de los años sesenta, cuando firmaron un acuerdo para liberar el programa “rent a racer” que se podría traducir como “arrienda un auto de carreras”.

Por entonces, Shelby fabricó 1.000 unidades del Mustang Shelby GT350-H 1966 que ofrecía 306 Hp específicamente para Hertz, y se caracterizaba por lucir una carrocería negra con franjas doradas.  

El programa resultó todo un éxito, aunque luego fue descontinuado debido a los altísimos costos de mantenimiento que representaban estas unidades. Hoy, esos modelos son altamente cotizados por los coleccionistas.

En 2006, 40 años después de primera colaboración, Shelby y Hertz volvieron a trabajar juntos con la adición a la flota del Mustang Shelby GT-H que formaba parte de la “Fun Collection” que ofrecía el renting.

Shelby American y Hertz han anunciado ahora una nueva colaboración mediante la creación de dos nuevos Mustang que estarán disponibles en algunos y muy exclusivos puntos de arriendo vehicular de la compañía.

Mustang Shelby GT500-H

Basado en el brutal Ford Mustang Shelby GT500, esta creación de Shelby American lleva el motor V8 Predator de 5.2 litros, donde sus nada despreciables 760 Hp originales se elevan hasta la descomunal cifra de los 900 Hp. Esto que inmediatamente lo coloca como el vehículo más poderoso que se haya ofrecido en la flota de Hertz.

El capó tiene unas tomas de aire más grandes, y de acuerdo con Shelby es más ligero que la pieza original. Asimismo, las llantas son especiales de aluminio forjado y calzan neumáticos de alto rendimiento.

Solo se fabricarán 25 unidades y, evidentemente, el esquema de colores original, es decir negro con franjas doradas, está presente para 19 unidades, mientras que las otras 6 estarán pintadas en blanco con franjas doradas.

Los 6 puntos en donde se podrá arrendar el GT500-H son:

  • Phoeinx – Arizona
  • Las Vegas – Nevada
  • Fort Myers, Miami, Orlando y Tampa – Florida

Mustang Shelby GT-H

Una nueva variante, bastante menos bestial también estará disponible bajo el nombre GT-H, que ya se ha utilizado antes y estará disponible en configuraciones fastback y convertible.

El GT-H emplea un V8 Coyote con 450 Hp y tiene algunas modificaciones estéticas en relación con el Mustang GT sobre el cual está basado: nuevo parachoques, parrilla, llantas de 20” con neumáticos Michelin y escape Borla.

Estará disponible en colores: rojo, blanco, negro y gris, obviamente todos con franjas doradas. Las ubicaciones de Hertz en donde estará disponible son:

  • Las Vegas – Nevada
  • Los Ángeles, San Diego y San Francisco – California
  • Miami, Orlando y Tampa - Florida

Shelby + Hertz

Rubén Hoyo recomienda