En septiembre de 2019 se presentó a nivel mundial la esperada nueva generación del Land Rover Defender, el heredero de los legendarios Serie I, II y III producidos entre 1948 y 1983, cuando fue reemplazado por el Defender de primera generación.
Exhibiendo un diseño moderno y adaptado, una plataforma totalmente nueva (D7x) y manteniendo intactas sus extraordinarias capacidades off-road, el nuevo Defender se lanzó en versiones 90 y 110, de tres y cinco puertas y con extensiones de carrocería de 4,32 y 4,75 metros de largo, y poco después de añadieron las versiones comerciales Hard Top.
Considerando la historia del modelo, faltaba el anuncio del Defender 130, aunque la marca nunca escondió que más temprano que tarde añadiría a la gama esperada versión extra larga del modelo. Pues bien, el nuevo Defender 130 debutará el próximo 31 de mayo con su develación oficial y su puesta en venta en Europa en el segundo semestre del año.
El modelo debería superar los cinco metros de largo y ofrecerá un interior para hasta ocho ocupantes en tres filas de asientos y una configuración de 2+3+3 asientos. Y al igual que sus hermanos más chicos, ofrecerá las últimas tecnologías digitales y mecánicas, para mantener su interior premium y sus altísimas capacidades off-road.
Si bien no se han entregado más detalles, el modelo se ofrecería con la misma gama de motores turbodiésel actuales, con el bloque de seis cilindros 3.0 litros con 200, 249 y 300 Hp de potencia, y con gasolineros de 4, 6 y 8 cilindros con 300, 400 y 525 Hp, para incorporar más adelante una versión híbrida enchufable P400e.
Por ahora, Land Rover nos deja una primera foto del modelo en acción surcando una duna en pleno desierto del Sahara.