Vende tu auto
Novedades

Jeep ya está ensamblando cuatro modelos en la India

Estos vehículos son exclusivos para el mercado local y la vecindad.

Jeep ya está ensamblando cuatro modelos en la India

Como parte de la iniciativa “Make in India” del gobierno indio, Stellantis acaba de anunciar un ambicioso plan con su marca Jeep, que buscará amplía su gama de modelos en uno de los mercados asiáticos más grandes del mundo,

La marca acaba de lanzar los modelos Meridian (la versión local del Commander) y Grand Cherokee, por lo que Stellantis ofrece cuatro modelos (junto con Compass y Wrangler), todos ellos producidos en India. De esta forma, es el único país que produce localmente cuatro modelos de Jeep fuera de América del Norte.

En India, Stellantis posee tres plantas (Ranjangaon, Hosur y Thiruvallur), un centro de distribución (Hyderabad) y un centro de software (Bengaluru), y dos centros de Investigación y Desarrollo (Chennai y Pune).

En el caso de las plantas ya están produciendo y exportando componentes y vehículos para mercados fuera de India, esperando que se conviertan en la fuente de motores, cajas de cambio y componentes para otros mercados.

Igualmente, el plan de Stellantis incluye el desarrollo de su base de proveedores indios para ajustarse a las normas de calidad mundial y aumentar la competitividad global del país en la industria del automóvil.

Luis Hernández recomienda