Vende tu auto
Novedades

No hay planes para traer los Jeep híbridos a Chile

Aunque el Compass 4xe se acaba de lanzar en Brasil, los ejecutivos chilenos lo descartan para el corto plazo.

No hay planes para traer los Jeep híbridos a Chile

Esta semana se lanzó en Brasil el Jeep Compass 4xe, un vehículo híbrido enchufable (PHEV) y primer modelo electrificado de la marca que aterriza en nuestra región. 

El modelo importado desde Italia tuvo una gran aceptación del público, tanto que marca informó que se reservaron 200 unidades en las primeras 5 horas de la apertura de la preventa online, todo un hito considerando su precio: R$350.000 reales (US$74.000), unos $60 millones de pesos chilenos. 

El Jeep Compass 4xe cuenta con un tren motriz híbrido compuesto el nuevo motor gasolinero 1.3 litros turbo que eroga 180 Hp, asociado a un motor eléctrico de 44 kW (60 Hp) instalado sobre el eje posterior, con lo que el Compass ofrece una capacidad de tracción total que la marca denominada eAWD. La potencia combinada es de 240 Hp.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 11,4 kWh y con ella la marca informa una autonomía 100% eléctrica de 44 km. Sin embargo, el sistema híbrido ofrece una autonomía de 927 km, combinando gasolina y electricidad. se puede cargar en un enchufe tradicional en un tiempo que va de 4 a 20 horas (depende del amperaje), mientras que en un wallbox de 7,4 kW toma unos 100 minutos.

De paso, Jeep do Brasil ya confirmó el arribo para el segundo semestre del año del nuevo Grand Cherokee 4xe, también híbrido enchufable, aunque con 380 Hp de potencia y 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

La duda que nos queda es si esta arremetida de autos electrificados en Brasil anticipa una ofensiva electrificada también para Chile, pero los ejecutivos nacionales lo descartaron de plano durante el lanzamiento del nuevo FIAT Pulse: no hay planes de traerlos ni disponibilidad de estos modelos para abastecer nuestro mercado. Al menos no en el corto/mediano plazo. 

Confirmados por Jeep para llegar a Chile están los nuevos Commander y Grand Cherokee L, ambos con tres corridas de asientos, aunque con orígenes y precios muy distintos: el primero se produce en Brasil y estará en el rango de los 30-35 millones de pesos, el segundo se produce en Detroit y superaría los 45 millones. 

Marcelo Palomino recomienda