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Mahindra lanzará autos eléctricos de mano de Volkswagen

La plataforma MEB del Grupo VAG servirá como base a una amplia gama de modelos eléctricos del fabricante indio.

Mahindra lanzará autos eléctricos de mano de Volkswagen

El Grupo Volkswagen y el conglomerado indio Mahindra & Mahindra han firmado un acuerdo industrial mediante el cual, el gigante alemán proporcionará la base tecnológica para que la marca asiática desarrolle una gama de vehículos eléctricos.

Y el que tal como lo había anunciado hace unos años cuando presentó su plataforma MEB (Modular Electric Base), Volkswagen estaba dispuesto a compartir su desarrollo con otros fabricantes. Primero firmó un acuerdo con Ford y ahora lo hace con Mahindra, un movimiento estratégico interesante para asaltar el creciente mercado indio.

Lo que se sabe del acuerdo es que VW proporcionará a Mahindra la base modular MEB y una serie de componentes relacionados. Seguramente incluirá motores y baterías, pero por ahora eso está salvaguardado por los acuerdos de confidencialidad. La base MEB es flexible y permite adaptar cualquier tipo de vehículo y carrocería, por lo que es adaptable a otras marcas con mucha facilidad.  

"Mahindra es un pionero en el sector de la movilidad eléctrica en la India, y es un gran socio para la plataforma eléctrica MEB", indicó en el comunicado Thomas Schmall, director ejecutivo de la división de componentes del Grupo VAG. "Junto a Mahindra, tenemos la intención de contribuir de forma significativa a la electrificación de la India, que es un enorme mercado del automóvil y con un enorme potencial de crecimiento".

El futuro Mahindra Scorpio.

Mahindra tiene en planificado lanzar sus dos primeros vehículos eléctricos entre este año y el próximo. Se trata del XUV 300 y del XUV 100, dos de sus modelos más vendidos, pero con motricidad 100% eléctrica de desarrollo propio. Recién entonces comenzaría a producir una gama nueva y dedicada, utilizando la tecnología de Volkswagen.

El plan estratégico de carbononeutralidad de la India plantea comercializar exclusivamente modelos eléctricos para 2035, lo que implica que todos los fabricantes deben avanzar a pasos agigantados hacia la electrificación de sus gamas, que al menos hoy son 100% de combustión y, además, eminentemente contaminantes. Aún así, según las previsiones de los expertos de la industria, para fines de esta década más de la mitad de autos nuevos que se vendan allí deberían ser eléctricos.

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