Vende tu auto
Novedades

Rolls-Royce devela al segundo de los Boat Tail, inspirado en las perlas

Es el último que veremos, pues el tercero no será dado a conocer.

Rolls-Royce devela al segundo de los Boat Tail, inspirado en las perlas

Rolls-Royce nos presenta el segundo de sus modelos Boat Tail. Como sabemos, el Boat Tail representa lo más exclusivo en fabricación artesanal y lujo para la marca inglesa. Tanto así que solo se fabricarán tres ejemplares, cada uno con un valor cercano a los 28 millones de dólares, lo que los pone como uno de los autos nuevos más caros y exclusivos del mundo.

Este segundo ejemplar fue creado para un cliente que no quiso darse a conocer pero que puso como tema principal en el concepto del auto a las perlas. Este auto es un homenaje a su padre, quien se dedicó a la cosecha de perlas, actividad que se transformó en el negocio de la familia. No solo eso, el cliente es un ávido coleccionista de autos, se describe como un personaje muy culto y también un tanto excéntrico por sus gustos e influencias artísticas.

Su lanzamiento oficial se realizará en el Concorso d’Eleganza 2022, en Villa d’Este en Italia.

Luego, no queda de otra que esperar a que algún espía, en los próximos años, dé con el paradero del tercer Boat Tail, puesto que este último auto no será mostrado a la prensa, tras petición de su anónimo cliente.

Tal como el primer Boat Tail presentado el año pasado, este modelo se fabrica en base al Rolls-Royce Phantom, pero con una carrocería artesanal fabricada de grandes láminas de aluminio y con una marcada inspiración náutica. El resto, por supuesto que es aportado por el cliente, quien trabajó con el equipo de Rolls-Royce para confeccionar una verdadera obra de arte, donde hubo un minucioso estudio de materiales y terminaciones.

El exterior

El cliente presento a los diseñadores una selección de cuatro conchas de perla, elegidas desde su colección personal y privada por una singular característica: su color. Rolls-Royce declara que este ha sido uno de los trabajos de pintura a pedido más complejos que han llevado a cabo.

  • El color base es una mezcla entre color rosado y color ostra, al cual se le añadieron copos de mica blanca y bronce para lograr un efecto nacarado tornasol. Este color contrasta con el tono coñac del capó, al cual se le agregaron escamas de mica de aluminio en tonos bronce y dorado, más dos capas de laca, una con efecto cristal y la otra con efecto gélido.
  • Los umbrales del auto fueron trabajados en un textil técnico tejido con hilo de color oro rosa.
  • La famosa cubierta trasera con apertura tipo "mariposa", que hace tan reconocible al Boat Tail, fue enchapada de nogal real, con rayas incrustadas de color oro rosa, las cuales fueron cepilladas y satinadas. Se eligió el nogal porque es un material que, al envejecer con el tiempo, hará la transición hacia un color muy similar al que lleva el frontal, como si se tratara de un efecto de maduración.

Por supuesto, la parrilla Panteón, la cual fue fresada a partir de un bloque de aluminio, lleva en la parte superior al Espíritu del Éxtasis, el cual fue modelado en color oro rosa.

El interior

  • Por dentro todo hace juego con el exterior, incluyendo una exquisita combinación de cueros en color coñac y ostra (con un ligero acabado perlado), más insertos de nogal real, para que hagan juego con el exterior.
  • Todos los acentos del auto van en color oro rosa o nácar.
  • La consola central fue revestida de nogal, con un tratamiento idéntico al de la cola del Boat Tail para brindar un efecto coherente de diseño, pero también aportando calidez.
  • La joya del habitáculo es un reloj trabajado en nácar, el cual fue suministrado por el cliente desde su propia colección.

Alex Innes, Jefe de Diseño de Construcción de Carrocerías, dijo: “Boat Tail es un cambio radical en el ingenio y la libertad creativa. Construir un automóvil a mano ofrece un nuevo mundo en exploraciones y posibilidades: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían. Esta es la historia de dos mundos: un automóvil moderno de diseño contemporáneo, posible gracias a técnicas históricas y artesanía tradicional. Es verdaderamente, único en su tipo”.

  • El techo del convertible es de color cafe oscuro.
  • Al igual que otros modelos Boat Tail, la sección trasera alberga un quitasol, dos pisos plegables, vajilla y cubiertos, como para disfrutar de una puesta de sol.

Como el Boat Tail está basado en el Phantom, no hay cambios en la elección de tren motriz, un V12 6.75 L turbocargado, con caja automática de ocho y tracción trasera.

J. Blancarte, J. Beher recomienda