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Rolls Royce rediseña al Espíritu del Éxtasis para su era eléctrica

Su pose es más natural y su tamaño es más pequeño cambios que le ayudarán al futuro Spectre a ser más aerodinámico.

Rolls Royce rediseña al Espíritu del Éxtasis para su era eléctrica

Un ícono de la automoción, el Espíritu del Éxtasis es el símbolo con el que uno reconoce a todos los Rolls-Royce. Su silueta, diseñada por Charles Robinson Sykes, está inspirada en Eleanor Velasco Thornton y oculta un triángulo amoroso formado entre Skyes y quien le pidió diseñar este logo, John Walter, el Segundo Barón Montagu, quien la contrató como secretaria en su revista de automóviles. Sykes diseñó este ornamento para el Rolls-Royce personal de Walter, pero luego se inspiró en esta misma obra para cuando el gerente de Rolls-Royce, Claude Johnson, lo contactó con una tarea similar.

Con su ropa al viento, su mirada fija en el horizonte y sus brazos extendidos, el Espíritu del Éxtasis refleja el goce y el placer de escoger un viaje por autopista, una verdadera musa para los conductores. 

El emblema primero se ofreció como opcional y luego se instaló de serie al ver que todos escogían tenerla sobre sus radiadores. Con el tiempo, este emblema fue achicándose un poco por temas de seguridad y aerodinámica. Incluso se creó una variante arrodillada en algunos modelos. Cerca de 11 variantes se cuentan a lo largo de la historia de la marca.

111 años han pasado desde que el Espíritu del Éxtasis se registró como propiedad intelectual y Rolls-Royce se prepara para hacer una importante remodelación de esta obra, con el fin de adaptarla a la nueva era electrificada de la empresa.

Eleanor, remodelada por el viento

  • La figura ahora tiene una presencia más baja y dinámica, que la acerca mucho más a los dibujos originales de Sykes. Además, su silueta es más cercana a la firma gráfica denominada "La Expresión", un patrón de diseño que es parte del reciente lavado de imagen de la marca británica.
    • Antes, "Eleanor" aparecía agachada con sus dos pies juntos y las piernas derechas, mucho más rígida. Ahora lleva una pierna al frente y su postura es casi como si quisiera emprender vuelo.
  • Esta figura mide 82,73 mm de alto, en lugar de los 100,01 mm que medía la figura anterior.
  • Los ropajes de "Eleanor" que vuelan al viento, se rediseñaron para darle un look más realista y más aerodinámico.
  • La confección de la silueta ha quedado a cargo de un modelador digital, cuyo nombre no ha sido revelado y que trabaja en el centro de diseño de Rolls-Royce. Se le delegó este proyecto por ser una persona muy apasionada por el dibujo y la escultura, conocimiento al que obviamente se le sacó mucho partido. Gracias a esto también se pudo reinterpretar los rasgos faciales y su expresión, la cual refleja foco y serenidad. También se invitó a muchos estilistas y diseñadores de Goodwood para trabajar en su pelo, vestuario y postura, cosa de poder perfeccionar y detallar sus presencia.
  • Tal como los Espíritus del Éxtasis pasados, esta pieza será pulida a mano, lo que significa que no habrá dos iguales.

¿Y por qué tanto cambio?

Fácil. La nueva "Eleanor" debutará en el primer eléctrico de Rolls-Royce, el Spectre. Y por supuesto, siendo un auto eléctrico, la aerodinámica es lo primero. Por ahora, los primeros prototipos del Spectre están logrando 0,26 cd, lo que lo hacen el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado. Y como aún quedan pruebas por ejecutar, puede ser que haya alguna ligera modificación extra tanto al Espíritu del Éxtasis como al Spectre, como para lograr una cifra aún mejor.

El resto de los modelos llevarán la figura actual, hasta que reciban un cambio de generación. Solo el Spectre llevará la figura nueva, la cual suponemos, tendrá las mismas opciones que los modelos actuales, en cuanto a materiales, iluminación y por supuesto, el sistema retráctil antirrobo.

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