Vende tu auto
Autos ecológicos

Rolls-Royce Spectre, el primer auto eléctrico de la marca llegará en 2023

Para la firma de superlujo no solo se trata de evolución o adaptación, sino de cumplir la profecía de su fundador, Charles Rolls.

Rolls-Royce Spectre, el primer auto eléctrico de la marca llegará en 2023

Rolls-Royce había anunciado su incursión en la movilidad electrifica, pero hasta ahora no había nada concreto. Hoy sabemos que sus intenciones son tan reales como lo prometido por Charles Rolls en el año 1904 cuando fundó la marca.

En aquel entonces, con el argumento de que la propulsión eléctrica era ideal, el Señor Rolls vislumbró un futuro en el que todos los automóviles, incluidos los de su marca, emplearían este tipo de mecánica. Estaba convencido de que un auto eléctrico era perfecto, pues además de silencioso y limpio, no emitía olores ni vibraciones. Y era sólo cuestión de tiempo para que su viabilidad fuera ideal debido al tema de la infraestructura de carga.

Pero claro, debieron pasar 117 años para que Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, confirma la llegada de su primer modelo eléctrico: “Me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera para un extraordinario nuevo producto que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor producto de súper lujo de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista.”

Para lograr la perfección que le conocemos, la firma británica planea completar un ambicioso programa que incluye un total de 2,5 millones de kilómetros de pruebas, equivalente a 400 años de uso. De esta manera, las primeras unidades estarían siendo entregadas a sus propietarios para finales de 2023.

Rolls-Royce Spectre será el nombre del nuevo vehículo de superlujo totalmente eléctrico con el que, a partir de su nacimiento, la marca comienza un nuevo legado, tal y como lo han establecido sus otros modelos, Phantom, Ghost y Wrait.

"Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna", comentó Müller-Ötvös.

Un auto eléctrico de superlujo debe ser sinónimo de los sinónimos más rimbombantes de tecnología, lujo, confort, performance, exclusividad y los que se te ocurran.

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas